El actor Kirk Douglas, mítico Espartaco, fallece a los 103 años
La leyenda de Hollywood ha fallecido a los 103 años según han informado sus familiares en un comunicado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha apagado una de las últimas estrellas de la edad dorada de Hollywood. Kirk Douglas ha fallecido a los 103 años.
"Con una tristezas tremenda mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años". Así rezaba un comunicado, de su hijo, el también actor Michael Douglas obtenido por la revista People.
"Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas, que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos" continúa el comunicado.
Michael también hacía referencia al resto de la familia en este comunicado: “Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso".
"La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta", agregó Michael.
“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo" terminaba un afectado Michael Douglas.
Kirk Douglas, que aparecía en más de 92 créditos de actuación, incluídas unas 75 películas, se convirtió en una superestrella incluso antes de que se acuñara el término. Un actor hecho así mismo que trabajaba como jardinero en la universidad para poder costearse sus estudios en la interpretación.