Aprende a bailar sevillanas fácilmente

En esta Feria de Abril no hay excusa para quedarse en casa

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque sea mayo, hoy empieza la semana más importante de Sevilla: la Feria de Abril. Ya ha llegado el momento de la feria, de las casetas, los farolillos y los coches de caballo. Y lo que tampoco puede faltar es la música. Las sevillanas no dejarán de sonar en toda la semana con todas las personas bailando al compás. Para que nadie se pierda esta experiencia, en COPE traemos un tutorial para aprender a bailar sevillanas fácilmente.

“Lo primero de todo es escuchar alguna sevillana y quedarse con la letra”, explica Pepa Chacón, directora del Estudio de Danza Pepa Guerra. “El compás de la sevillana es un tres por cuatro, con el acento en el uno”, esto es la base para que todo lo demás funcione correctamente.

“Cuando entramos con la frase musical es cuando empezamos a bailar”, explica Chacón. Es entonces cuando empieza el movimiento de acercarse y alejarse de la pareja de baile. Esta situación se repite hasta que la musicalidad indica que llega el turno del cambio el sitio con la pareja. “Son tres variaciones por sevillana, el remate final y la vuelta”, explica la directora del estudio.

Pepa Chacón hace un resumen fácil y didáctico de cómo empezar en el baile de las sevillanas. Un arte como este requiere de mucho ensaño para conseguir tener una verdadera destreza, pero gracias a estos consejos de COPE ya no hay excusa para quedarse sentado y no salir al escenario a bailar unas sevillanas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN