Cuando Bruce Springsteen, fan de Elvis, asaltó la casa del Rey del Rock y la cosa no terminó bien

Elvis, uno de los iconos culturales más populares del siglo XX, compartía sastre con Frank Sinatra y le unía una inquebrantable amistad con Tom Jones

Cuando Bruce Springsteen, fan de Elvis, asaltó la casa del Rey del Rock y la cosa no terminó bien

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Siempre le recordaremos con su inigualable voz, sus inolvidables temas, su movimiento de caderas (en ocasiones censurados), sus llamativos trajes y su engominado y negro tupé. El cantante y actor nacía 8 de enero de 1935 en Tupelo (Misisipi), curioso nombre teniendo en cuenta que su tupé, fue siempre su seña de identidad. “Me fascinaba mirar cómo se peinaba por la mañana”, recordaría su amigo Jimmie Rodgers. “Usaba tres aceites diferentes para el pelo. En la parte delantera, una cera muy fuerte para el tupé, un tipo de aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. Decía que era la única forma de que el pelo cayera perfecto mientras actuaba”.

El engominado y negro tupé de Elvis, era una de sus señas de identidad

Elvis Presley, 1956. 1978 Bill Avery

Elvis, tuvo un hermano gemelo que murió 6 horas después del parto, era cinturón negro de kárate y compró su primera guitarra en 1946, por poco más de 12 dólares. Amaba los animales, en especial los caballos, y tuvo innumerables mascotas, entre ellas, un chimpancé llamado Scratter.

Otra de sus pasiones eran los coches. Su primer coche fue un Lincoln de 1941, llegando a comprar más de 100 coches a lo largo de su vida. Le gustaba regalar coches a amigos y conocidos; a su madre le regaló un Cadillac rosa, a pesar de que ella no sabía conducir.

Tal día como hoy, un 26 de junio de 1977, Elvis Presley daba su último concierto en EE.UU. Aprovechando esta efeméride, repasamos algunas curiosidades del 'Rey del Rock'.

Graceland, la segunda casa más visitada de EEUU, tras la Casa Blanca

Uno de los mayores deseos del Rey del Rock era comprarle una casa a sus padres, y lo cumplió en 1957, cuando compró Graceland por poco más de 100.000 dólares. Mantuvo su nombre original, y se convirtió en una de las casas más famosas del mundo y la segunda más visitada de Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

Graceland, la segunda casa más visitada de EEUU, tras la Casa Blanca

Elvis Presley en Graceland

Unas 675.000 personas visitan Graceland cada año, desde que su mujer Priscilla la abrió en 1982 como museo para solventar problemas económicos. Los visitantes pueden disfrutar de un tour que recorre la mansión, los establos y los jardines, a excepción de las estancias privadas donde Elvis fue hallado muerto. También se puede visitar su tumba, en lo que en su día fue el Jardín de la Meditación; un lugar al aire libre y tranquilo para Presley pudiera pasear y reflexionar, y que terminó acogiendo el cementerio familiar.

A pesar de las diferentes reformas que sufrió la mansión, los elementos kitsch se suceden a lo largo de los años. Una de las estancias más llamativas es la Jungle Room, inspirada en la isla de Hawái, uno de los lugares favoritos del cantante. Tiene una cascada de agua sobre una pared, moqueta verde que simula la hierba y la multitud de adornos polinesios. Más tarde se convertiría en su estudio privado.

Cabe destacar también la TV Room, donde podía ver al mismo tiempo varios canales nacionales de entonces, o la Pool Room, ya que Elvis era amante del billar. Las paredes y techos de esta estancia revestidos con 320 metros de tejido, colgados con varillas para recrear sensación de movimiento.


Cuando Bruce Springsteen, fan de Elvis, asaltó la casa del Rey del Rock y la cosa no terminó bien

Por todos es sabida la admiración de ‘The Boss’ por Elvis, pero lo que a lo mejor desconocías es lo que sucedió un 29 de abril de 1976. Después de un concierto en Memphis, Bruce Springsteen, cual un groupie entregado, decidió parar un taxi y dirigirse a Graceland. Una vez allí escaló por la pared de la casa de Elvis, pero antes de lograr su objetivo fue interceptado por el equipo de seguridad de la casa. Bruce intento identificarse como la estrella de rock que era, pero no le sirvió de mucho , ya que terminaron expulsándole de la casa.

Así lo contaba el propio Bruce Springsteen en el programa de Graham Norton Show de la BBC británica:

"Era 1975 y estábamos en Memphis".

"Steven [Van Zandt] y yo queríamos ir a un restaurante nocturno. Así que alrededor de las 3 de la madrugada nos subimos a un taxi:" ¡Sí, hay uno justo afuera de la casa de Elvis! " - ¡¿Casa de 'Elvis' ?! ¿Sabes dónde vive Elvis? ¡Llévanos allí ahora mismo! ' El taxista nos llevó a Graceland y salí, vi que había algunas luces encendidas en la casa; se podía ver la casa, no estaba tan lejos del camino.

"Las puertas estaban cerradas, [había] un muro de piedra. Miré a Steve y le dije, 'Steve, voy a entrar ...' El taxista dijo: 'Oye, tienen perros grandes allí, no pases esa pared ". Dije, bueno, ¿cuándo volverá la oportunidad?

"Salté por encima de la pared, corrí por el camino, llegué a la puerta principal y estaba a punto de tocar y un tipo de seguridad salió de los arbustos. Dijo: '¿Puedo ayudarlo?', Muy casualmente. Dije, 'Sí ... ¿está Elvis aquí?' Él dijo: 'Bueno, Elvis está en Las Vegas'.

"Le dije, 'Está bien, bien, ¿puedes decirle, y generalmente no me gusta hacer esto, que Bruce Springsteen estaba aquí? Puede que no sepa quién es, pero yo solo estaba en la portada de Time and Newsweek.

"Él dijo: 'Sí, se lo diré a Elvis' y él bajó y me sacó y eso es lo más cerca que estuve de Elvis Presley".

El Rey del Pop, yerno del Rey del Rock

La única hija de Elvis, Lisa Marie Presley casó con Michael Jackson en 1994. No tuvieron hijos y se divorciaron dos años más tarde. Lisa Marie se ha casado cuatro veces en total. En 2002, la hija del 'Rey del Rock' se casaba con el actor Nicolas Cage. Pero este matrimonio duró poco, ya que firmaron los papeles del divorcio 3 meses después de la boda.

Lisa Marie Presley casó con Michael Jackson en 1994

Lisa Marie Presley y Michael Jackson, 1995 publicity photo for PRIMETIME LIVE

Presley y Sinatra compartían sastre

Cuando Elvis comenzó a ganar dinero gastaba gran parte de lo que ganaba en trajes de una pequeña tienda de Memphis. El dueño del establecimiento le traía modelos en tonos rosas y blancos sólo para él. Elvis era amante de las joyas, los trajes de cuero ajustados y los cinturones XL.

Cuando el 'Rey del Rock' se convirtió en una estrella mundialmente conocida, contrató al sastre de Frank Sinatra. Fue él quien diseñó sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno.

Tom Jones, el inseparable amigo de Elvis en el mundo de la música

Jerry Schilling, amigo de toda la vida de Elvis Presley, confirmó que el único amigo verdadero de Elvis en el ámbito musical era Tom Jones.

Tom Jones, el inseparable amigo de Elvis en el mundo de la música

Tom Jones, Priscilla y Elvis Presley, 1967

Schilling explicó en la BBC que el galés y Elvis solían pasar largas veladas hasta bien entrada la noche cantando canciones del otro. Su círculo íntimo era muy reducido y Jones estaba en él, el único músico con el que realmente estaba muy unido, aseguró Schilling.

Albumes de oro, números uno, récords en ventas, recaudaciones millonarias en la música y en el cine… Por algo se ganó el título del 'Rey de Rock', la leyenda de que Presley sigue vivo, se mantendrá a lo largo de los años, lo que es cierto, es que Elvis no morirá nunca.

Te puede interesar:

‘Heartbreak Hotel’, el primer gran éxito de Elvis Presley que le llevó a convertirse en el Rey del Rock

Elvis con la Royal Philharmonic Orchestra, "una maravilla" gracias a la magia de la tecnología

El regalo envenenado que Elvis Presley pretendía hacer a Nixon y que dejó a los asesores americanos en shock

40 años de la muerte de Elvis: Así sonaba su voz días antes de fallecer

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN