MODA MADRID

Custo Barcelona apuesta por la inteligencia natural en el diseño, "somos tradicionales"

"Somos tradicionales" ha dicho este sábado Custo Dalmau, director creativo de la firma Custo Barcelona, que ha presentado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección donde imperan el arte, códigos urbanos como los destellos metalizados y el grafismo, seña de identidad de la marca.

Agencia EFE

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"Somos tradicionales" ha dicho este sábado Custo Dalmau, director creativo de la firma Custo Barcelona, que ha presentado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección donde imperan el arte, códigos urbanos como los destellos metalizados y el grafismo, seña de identidad de la marca.

'We art Custo', un juego de sonidos (we are-somos/art-arte), es el nombre de la colección con la que quiere demostrar la legión de seguidores de la firma y "al mismo tiempo poner de manifiesto su vinculación con el arte a la hora de crear", ha dicho a EFE Custo Dalmau, quien ha remarcado: "Somos tradicionales".

Una manera de redefinir los límites creativos de la firma que, a pesar de formar parte de la vanguardia en el diseño con tejidos tecnológicos, apuesta por "la inteligencia natural más que por la artificial".

La colección que ha subido a la pasarela en Madrid está construida en tres fases: la primera se presentó en la semana de la moda de Nueva York, la segunda este sábado en Madrid y culminará la próxima semana en Milán (Italia).

Prendas dirigidas a mujeres que buscan expresar "seguridad e individualidad", con largos mínimos, colores intensos, hilos metalizados y el grafismo como identidad de marca.

"No seguimos las modas, creamos piezas dentro de nuestra identidad para vestir a una mujer que se emocione con lo que lleva", apunta Custo Dalmau, que como es habitual en la firma sigue invirtiendo en I+D para desarrollar nuevos materiales.

Fely Campo celebra 50 años en la moda

También presenta colección esté sábado la creadora salmantina Fely Campo, que ha celebrado sus cincuenta años en la moda con una colección "llena de recuerdos que me han emocionado a cada paso".

Con una carrera en la que comenzó siendo autodidacta, Campo (Salamanca, 1959) reconoce que la moda ha cambiado mucho. "Coso desde los trece años. Antes había unos pedidos a lo grande y ahora no hay tantas fiestas a las que acudir", ha comentado a EFE.

Una trayectoria en la que ha sabido cómo dar un impulso a su marca que vende en Italia y distintos puntos de Europa y que ahora traslada a México.

"Me gusta controlarlo todo, es la única manera de que la calidad no se vea afectada", asegura, por eso prefiere que su crecimiento en Latinoamérica vaya poco a poco.

"No he sido consciente del paso del tiempo hasta que no me he puesto a preparar la colección", una propuesta que califica de "muy emotiva", que ha titulado 'The Way Here' (El camino hasta aquí).

Prendas con las que hilvana un recorrido por toda su carrera, "con mucha nostalgia", en la que actualiza patrones como los de un traje de chaqueta que presenta con abertura en la espalda, con una paleta de colores inmersa en el negro, pero que termina iluminando con tonos caldera y verdes. Tampoco falta el fulgor de plata y el dorado para la noche, en abrigos y vestidos.

"El tejido es lo más importante y el hilo conductor de esta colección", en la que ha utilizado textiles de siempre para vestir "a una mujer de hoy con elegancia" con cálidas lanas, lamés, tafetanes y organzas.

Los abullonados en solapas y caderas rompen con las líneas más sencillas de la colección de una diseñadora que busca vestir sin artificios con prendas que perduren en el tiempo.

Un desfile al que ha acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

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