La jota en pleno aeropuerto de Zaragoza que está revolucionando las redes sociales
Vestidos de azafatas, pilotos, limpiadores o personal de tierra, decenas de personas han sorprendido a los pasajeros al interpretar la Jota de la Dolores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este miércoles se esperaba un día de mucho tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Zaragoza en víspera del Jueves Santo. Colas, cafés de entretiempo y prisas. Lo que nadie esperaba es que decenas de personas vestidas de azafatas, personal de tierra, pilotos, trabajadores de limpieza e incluso algunos curas arrancaran a cantar la conocida Jota de la Dolores en pleno aeropuerto. Cantan y bailan de manera coreografiada ante la mirada atónita de los pasajeros que sacaron sus teléfonos móviles y cámaras para inmortalizar el momento.
Lo que no sabían estas personas es que en realidad se trataba de artistas disfrazados del Teatro Lírico de Zaragoza, en una actuación organizada por el programa de aragón TV 'Lo tuyo es puto teatro'. Un 'flashmob' sorpresa que se ha convertido en viral en las redes sociales con cientos de retweets y 'me gustas' de usuarios.
La letra de la jota reza así:
Aragón la más famosa
es de España y sus regiones,
Aragón la más famosa,
porque aquí nació la Virgen
y aquí se canta la jota,
y aquí se canta la jota
y es de España y sus regiones.
Por una moza del barrio,
por una moza del barrio
Patricio está si se muere.
No diré cual es su nombre,
que ella lo diga si quiere,
que ella lo diga si quiere
por una moza del barrio.
Grande como el mismo sol,
grande como el mismo sol
es la jota de esta tierra,
si el amor luce sus iris,
lanza rayos en la guerra,
lanza rayos en la guerra,
grande como el mismo sol.
Por eso cantamos los de Aragón,
cuando enamorados, al dulce sol,
y en la lid sabemos, quiere decir,
que vencer debemos o bien morir.
Ya ocurrió el pasado noviembre de 2016 que el Coro del Ejército Ruso sorprendió a todos cantando la misma Jota de la Dolores con la voz del solista Vladislav Golikov. En ese caso se produjo producto de la influencia de Mijaíl Glinka y del tiempo que el compositor pasó en España. Lamentablemente, murieron al poco tiempo en un accidente de avión cuando el Tu-154 desapareció sobre las aguas del mar Negro, con 92 personas a bordo, cuando se dirigía hacia Siria.