'El Papa Francisco, un hombre de palabra', entre los estrenos de cine de la semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Como cada semana, Jerónimo José Martín y Juan Orellana comentan los estrenos de cine que podemos encontrar en la cartelera.
El Papa Francisco, un hombre de palabra
El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la "Hermana Pobreza" y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la "Hermana Madre Tierra".
Para nuestros críticos, "no es un biopic, es el pensamiento del Papa. Aquí se trata de contar su pontificado y lo que es como Papa. Tiene la ventaja que es Win Wenders y toca muchos temas muy bien tocados, dejando que hable el pontífice sin cortarle, con declaraciones completas. El tema central es la pobreza como virtud a recuperar. Es magnífica".
Searching
Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.
Para nuestros críticos, “es muy buena”, pero atención, “hay que estar familiarizado con Instagram, Facebook, WhatsApp...”. Y además “critica que estemos muy comunicados y luego en realidad no lo es tanto. Es un thriller muy bueno”.
Un pequeño favor
Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).
Otro thriller, pero esta vez “un poco decepcionante, con sobreactuaciones. Muy rebuscada, poca cosa”.
El reverendo
El encuentro con un activista y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.
Para nuestros críticos, “es tremenda, pero está bien hasta la última media hora. Es cine existencial y que se queda en el nihilismo. El final estropea lo que podría ser una buena película”.
El reino
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.
Para nuestros críticos, “es la vida misma y no se limita a hacer eslóganes típicos, va incluso al drama humano de sus protagonistas. Intenta mantener una cierta neutralidad pero juzga tanto a personas como a medios de comunicación que tapan las vergüenzas. Tiene un montaje sensacional y un Antonio de la Torre espléndido”.
Milla 22
James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.
Para nuestros críticos, “es una especie de Jason Bourne pero a lo pobre, con muchas tortas, gustará a los que les guste el género. Mark Whalberg está competente. La peli de palomitas de la semana”.