Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac, fallece a los 73 años
Su familia ha confirmado a través de sus abogados que el músico de Bethnal Green ha fallecido “tranquilamente mientras dormía”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cofundador y guitarrista de Fleetwood Mac, Peter Green, ha muerto este sábado a sus 73 años. Su familia ha confirmado a través de sus abogados que el músico de Bethnal Green (Londres) ha fallecido “tranquilamente mientras dormía”.
Green fundó en 1967 junto al batería Mick Fleetwood y el guitarrista Jeremy Spencer la famosa banda de blues británica, autora de temas como Oh Well y Man of the World. Además de ser guitarrista de la banda, el británico éxitos como Albatross.
Tres años más tarde, Green dejó el grupo tras reconocer que luchaba contra varios problemas de salud mental. Fue diagnosticado con esquizofrenia y comenzó una terapia electroconvulsiva a mediados de los 70.
Green, que fue uno de los guitarristas más respetados de su generación y sacó varios discos en solitario, y otros miembros de Fleetwood Mac ingresaron en el Rock & Roll Hall of Fame de Estados Unidos en 1998. Tras el álbum de debut, Fleetwood Mac (1968), el grupo saltó a la fama con los discos de blues Mr. Wonderful (1968) y Then Play On (1969), y posteriormente Future Games (1971), Bare Trees (1972) y Rumouts (1977), de corte pop.
Su último trabajo de estudio, con la banda reformada después de varios cambios de componentes, fue Say You Will, en 2003, si bien después sacaron numerosas recopilaciones y grabaciones de actuaciones en directo, y siguen siendo un grupo de referencia para legiones de admiradores. El grupo estaba formado por ocho miembros, Green, Fleetwood, Steve Nicks, Lindsey Buckingham, John McVie, Christine McVie, Danny Kirwan y Jeremy Spencer. Todos ellos fueron incluídos en el Salón de la Fama del Rock&Roll en 1998.