La viral respuesta de la RAE a una tuitera por supuesta discriminación lingüística

Una vez más, las redes sociales de la RAE han dado una genial respuesta a un usuario que intentaba 'pillarles'

La usuaria intentó 'picar' a la RAE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Trolear a un gestor de redes sociales (Community Manager) es el sueño de muchos trolls que invierten tiempo y esfuerzos en lograr una repuesta airada que luego poder usar en su contra. Y luego están los usuarios que, sin ser trolls, buscan 'pillar' a uno de estos gestores para que el silencio como respuesta hable por sí solo o tener una respuesta educada pero nada comprometida.

Nada de esto se logra de la RAE, cuyo perfil ofrece respuestas inteligentes y muy bien pensadas, sobre todo si son sobre asuntos de candente e imperecedera actualidad como la supuesta discriminación de los géneros por el uso del castellano.

El caso que nos ocupa nos lleva a una usuaria (o eso parece dado su nombre de perfil y su imagen) que les escribió: “Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención

La respuesta de la RAE por supuesto estuvo a la altura, con una explicación que no dejó de lado la pulla final: “#RAEconsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil». 

Al menos la usuaria luego se lo tomó con sano humor y no dejó de reírse de la respuesta recibida, la cual recibió miles de retuits y me gusta. Ya se sabe: si se intenta tomar el pelo a la RAE con asuntos lingüísticos, más vale que se esté preparado para la respuesta y el 'zasca' pertinente.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN