Los inversores buscan oportunidades en Bolsa después de tres sesiones con números rojos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los cazadores de gangas ya comenzaron a verse ayer en los valores financieros, muy castigados tras el anuncio del Banco Central Europeo de que no empezará a subir el precio del dinero al menos hasta el verano del año próximo. Lo inversores, de momento, dejan aparcados sus temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y las grandes economías mundiales.
Ha subido más de un 1 por ciento la Bolsa de Tokio y mejoran los futuros de Wall Street. Así que hoy en principio toca jornada tranquila en lo mercados. El índice Ibex 35, media hora después de la apertura, sube un 1 por ciento hasta 9.850 puntos. Hoy tiran del mercado Telefónica, Supermercados Dia, Inditex y sobre todo los bancos. Ha entrado dinero claro en Santander en torno a los cuatro euros y medio por acción. BBVA parece una compra clara por debajo de seis euros, aunque ayer entró dinero para todos los bancos a los precios más bajos del día. Parecen buenos precios para tomar posiciones a largo plazo.
La prima de riesgo continúa mejorando. Hoy se reduce a 87 puntos. Está muy lejos ya de los 140 que alcanzó hace pocas semanas. Es una buena referencia para la colocación de deuda a medio y largo plazo que realizará mañana el Tesoro español. Ayer colocó letras a 3 y 9 meses. Ambas ofrecen una rentabilidad más negativa que en la anterior subasta. Las letras a 3 meses ofrecen un menos 0,506 por ciento frente al menos 0,475 precedente. Los títulos a nueves meses han salido al –0,385 por ciento, por encima del menos 0,363 por ciento precedente. El Tesoro, por tanto, cada vez cobra más a los inversores que colocan su dinero en estos activos.
El petróleo se mantiene por encima de 75 dólares por barril a la espera de la importante reunión que celebrará la OPEP este viernes. Se espera que aumente sus cuotas de producción, aunque da la impresión de que el acuerdo no será fácil.