“Lo que sí nos trajo la pandemia fue más trabajo, ya que el e-commerce sufrió un boom”

Entrevista a Alberto Cinza, CEO de Michollo

Alberto Cinza, CEO de Michollo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

1. ¿Qué es Michollo?

Michollo es una red social global que nace con el objetivo de centralizar bajo una misma plataforma los mejores descuentos y ofertas de la web. En la actualidad somos la plataforma de referencia a la que millones de usuarios acuden para comprar a los mejores precios.

2. ¿Cómo surgió este proyecto/idea?

Todo empezó ante una necesidad, la de encontrar los mejores precios comparando diferentes puntos de venta de la red. En 2015 nace “Canal de Chollos” un canal de Telegram que enseguida tuvo una excelente acogida. En 2018 lanzamos Michollo formado por web, redes sociales y 4 canales en Telegram.

Tanto Canal de Chollos como Michollo nacen de la idea de que todos queremos comprar barato pero rastrear y comparar es tedioso. Nosotros rastreamos, comparamos y compartimos las mejores ofertas del momento, y lo hacemos a tiempo real. El usuario solo tiene que entrar a nuestra web para hacerse con grandes chollos y descuentos.

3. ¿Cómo os ha afectado, si lo ha hecho, la pandemia?

Nosotros somos pioneros en el teletrabajo. La mayoría de nuestros trabajadores trabajan desde casa por lo que en ese aspecto no tuvimos que adaptarnos. Lo que sí nos trajo la pandemia fue más trabajo, ya que el e-commerce sufrió un boom. Con todos encerrados en nuestras casas, comprar por internet se convirtió en la principal forma de comprar. Y a nosotros, que nos gustan los retos, esta situación nos llevó a desarrollar nuevas herramientas para conseguir aún más chollos, ofertas y descuentos. Además durante todo este tiempo hemos aprovechado para actualizar nuestra web y lanzamos nuestra app.

4. ¿Cuáles dirías que han sido las principales piedras en el camino que habéis encontrado al emprender con este proyecto?

Emprender nunca es fácil pero cuando se tiene una buena idea sobre la que trabajar hay que luchar por ella. Lo más complicado es convertir lo que se tiene en mente en realidad, por ello los primeros pasos son los más difíciles. Darse a conocer, hacerse un hueco entre los competidores y sobre todo, conseguir que los usuarios acaben siendo parte de nuestra comunidad.

Por otro lado, hubo que contactar con tiendas y Marketplace para ofrecernos como escaparate de sus productos, negociando con ellos precios más bajos de los habituales. Nuestro departamento comercial realiza un arduo trabajo de campo con increíbles negociaciones para lograr las mejores ofertas. Y esto, cuando no eres conocido cuesta, porque hay que ganarse la confianza de las tiendas;pero cuando se hacen las cosas bien, estás colaboraciones iniciales se convierten en relaciones de trabajo permanentes.

5. ¿Proyectos/objetivos futuros?

Tenemos muchos proyectos y objetivos en mente. Algunos de estos proyectos ya se encuentran en desarrollo y en los próximos meses podréis ser testigos de ellos. Queremos sacar una versión de Michollo internacional para que desde todos los puntos del planeta puedan comprar con la garantía de hacerlo al mejor precio. A nivel de desarrollo estamos trabajando en numerosos proyectos que nos permitirán crecer aún más. Y por supuesto, queremos seguir construyendo una comunidad de chollos donde todo el mundo pueda participar de forma activa. Vamos a crecer pero sobre unas bases sólidas, basadas en la confianza que millones de usuarios han depositado en nosotros.

6. Recientemente has recibido el Premio Joven Empresario de Galicia 2021 ¿Qué ha significado para ti este galardón?

Un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando durante todos estos años. Y no solo mío, sino de todo mi equipo ya que muchos de ellos llevan desde el primer momento a mi lado. Este premio supone más ganas y más energías para seguir trabajando, algo que no hemos parado de hacer en ningún momento.

Programas

Último boletín

13:00H | 3 NOV 2024 | BOLETÍN