AYA Consulting es un caso de éxito empresarial jóven. ¿Cuál es la receta para crear un proyecto viable?

Nosotros siempre hemos intentado ser independientes a absolutamente todo

¿Qué es AYA Consulting?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La consigna es marcarse un camino y seguirlo sin estar condicionado por agentes externos. Cuando estás en una zona geográfica deprimida, afectada por la despoblación y la falta de oportunidades, debes sacar el máximo provecho a Internet, a las nuevas tecnologías y a las comunicaciones, para poder crear proyectos globales que te permitan prestar tu servicio o vender tu producto sin fronteras.

Actualmente, Internet ofrece posibilidades infinitas y permite, desde cualquier lugar del mundo, crear organizaciones con proyección mundial, lo que hace algunos años no era posible.

AYA Consulting es la continuación a nuestra primera empresa, que llevaba por nombre Siete60.

¿Qué es AYA Consulting?

AYA Consulting es la continuación a nuestra primera empresa, que llevaba por nombre Siete60.

Desde los inicios estuvimos focalizados en la prestación de servicios profesionales cualificados y la búsqueda de soluciones en las verticales del marketing digital, comunicación y consultoría legal, fiscal y laboral.

Con el paso del tiempo, hemos ido creando nuevas organizaciones y hemos desarrollado proyectos integrales de marketing de afiliación, algunos de los cuales han sido galardonados con premios internacionales.

En definitiva, AYA Consulting es un desk internacional especializado en las áreas anteriores, enfocado principalmente en los mercados español, portugués y latinoamericano.

¿Qué acciones pediríais a los poderes públicos para revertir la situación actual en la España vaciada?

Hoy en día todo el mundo habla de los problemas de la España vaciada, pero más allá de las palabras, es necesario actuar de inmediato.

En nuestro caso, en Zamora, sufrimos estos problemas en primera persona y desde hace muchos años.

A los poderes públicos les pedimos que adopten medidas que conviertan estas zonas en territorios atractivos.

Así, para convertir un territorio concreto en un lugar atractivo para el sector privado, deben ofrecerse ventajas fiscales notables, reducir considerablemente los trámites burocráticos para el inicio de actividades empresariales e industriales y ofrecer facilidades a la implantación de nuevas empresas con proyectos de creación de empleo.

Por otro lado, es completamente necesaria la descentralización de la Administración General, de forma que se implanten direcciones generales, ministerios u otros organismos públicos en territorios afectados por la despoblación y el desempleo, contribuyendo así a la fijación de población y a la reactivación de zonas deprimidas.

¿Creéis que el momento actual es bueno para el emprendimiento?

Desde luego que sí. Las crisis siempre han sido buenos momentos para el emprendimiento, pues ofrecen nuevas necesidades que requieren soluciones.

Por ello, nosotros consideramos que, ante una situación complicada, se debe reflexionar y buscar soluciones nuevas para los nuevos problemas que han surgido.

De este modo, lejos de caer en el pesimismo, deben aprovecharse este tipo de coyunturas porque, realmente, ofrecen grandes oportunidades.

¿Qué consejos les daríais a los jóvenes que están pensando en empezar su andadura, emprendiendo su propio negocio?

En primer lugar, les diríamos que la labor que van a empezar es fundamental para la sostenibilidad social y económica de su ciudad y de su país.

Cualquier empresa o negocio, por pequeño que sea, es completamente necesario para construir el tejido empresarial general y contribuye de manera significativa a crear oportunidades diversas de empleo, lo que redunda directamente en bienestar social general. En crear una sociedad y una economía fuertes.

Por ello, animamos a todos los que están pensando en crear su propio negocio a lanzarse a ello, a buscar los apoyos necesarios y a defender su proyecto con trabajo duro y constancia.

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