1ª división | 25ª jornada

El Athletic le hace un 'siete' a un Valladolid que no da para más

Festival de goles del Athletic que se mantiene firme en la cuarta plaza y hunde a un Valladolid que acabó con diez por las expulsión de Juric. 

Sancet es el máximo goleador español de LaLiga con 13 tantos.

LaLiga

Sancet es el máximo goleador español de LaLiga con 13 tantos.

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Athletic Club arrolló por un aplastante 7-1 al colista Real Valladolid y se afianzó en la cuarta plaza de LaLiga EA Sports en un partido en el que deslumbró el extremo internacional Nico Williams, con dos golazos, y se estrenó como realizador el último fichaje del club vasco, Maroan Sannadi.

El conjunto bilbaíno dejó sentenciado el partido en una primera mitad plena de efectividad. Mikel Jauregizar abrió la lata a los diez minutos y tras un gol anulado al visitante Mamadou Sylla por fuera de juego, a instancias del VAR, Nico anotó el 2-0 (m.34) tras una espectacular jugada personal en la que se zafó de medio equipo blanquivioleta. Maroan (m.43) y Sancet (m.46) pusieron el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte (m.47) Sylla recortó distancias para el Valladolid, pero otro gran gol de Nico (m.66), Gorka Guruzeta (m.69) e Iñaki Williams (m.87) cerraron el marcador más abultado de la historia del nuevo San Mamés desde su inauguración en 2013.

ficha del partido

Athletic: Unai Simón; De Marcos (Lekue, m.75), Vivian, Paredes, Yuri; Jauregizar (Galarreta, m.63), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Canales, m.68), Nico Williams (Berenguer, m.68); y Sannadi (Guruzeta, m.63).

Valladolid: Karl Hein; Luis Pérez, Joseph Aidoo, Javi Sánchez (Comert, m.64), David Torres, Candela (Machís, m.46); Mario Martín (Grillitsch, m.61), Juric, Chuki (Raúl Moro, m.46); Marcos André (Nikitscher, m.68)y Sylla.

Goles: 1-0, m.10: Jauregizar. 2-0, m.34: Nico Williams. 3-0, m.43: Sannadi. 4-0, m.47: Sancet. 4-1, m.47: Sylla. 5-1, m.66: Nico Williams. 6-1, m.69: Guruzeta. 7-1, m.87: Iñaki Williams.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó a Juric, del Valladolid, en el minuto 55 por doble amonestación (m.48 y 55). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Vivián (m.79) y Galarreta (m.84), y al visitante Mario Martín (m.44).

Incidencias: Partido de la jornada 25 disputado en San Mamés ante 47.715 espectadores. Dato oficial. Entre ellos más de medio millar de seguidores pucelanos.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h