Grupo Inversor Hesperia incorpora a Jesús Nuño de la Rosa como senior advisor
La hotelera mantiene así la apuesta por reforzar su dirección estratégica para afrontar el nuevo futuro del sector
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) refuerza su dirección estratégica con la incorporación de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo senior advisor. Nuño de la Rosa aportará valor en las áreas de negocio urbano y vacacional del grupo hotelero, además de poner a disposición de Hesperia su dilatada experiencia y contactos en diferentes ámbitos del sector empresarial. Jesús Nuño de la Rosa cuenta con una extensa trayectoria en el sector turístico y empresarial, y ha sido director general de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años, llegando a ser además presidente de El Corte Inglés. Su incorporación como senior advisor a GIHSA se produce en un momento estratégico para el sector y poco después de que el grupo hotelero haya reforzado su dirección con el nombramiento de Gonzalo Alcaraz como nuevo director general de negocio.
Jordi Ferrer, CEO de GIHSA afirma que la incorporación de Jesús Nuño de la Rosa, “es un paso más para afianzar la compañía de cara al futuro, y sin duda, la aportación y la experiencia de Jesús al grupo supone un salto de calidad para nosotros, por lo que nos sentimos muy contentos de que haya apostado por nuestro proyecto”. Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa se muestra entusiasmado por volver al sector turístico de la mano de Hesperia, asumiendo esta posición como un nuevo reto y afirmando que se siente muy a gusto con su modelo de negocio: “me gusta el proyecto de la compañía, la cercanía de su equipo directivo, así como su diversificación de marcas y apuesta histórica por el vacacional”.
Sobre Grupo Inversor Hesperia (GIHSA)
Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) es uno de los principales grupos hoteleros españoles con presencia destacada en destinos urbanos y vacacionales. Es una de las compañías con mayor experiencia y conocimiento del sector, donde lleva como propietaria y operadora 20 años, y cuenta en la actualidad con 28 hoteles en España, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con cerca de 4.500 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos, y en los que dan servicio cerca de 1.800 profesionales. Las propiedades de GIHSA están diseñadas para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta su resistencia a posibles descensos en las tasas de turismo.
El grupo mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada tanto geográficamente como por tipo de actividad, resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento, y menor exposición a la estacionalidad.
Más información sobre Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Marketing (versión Executive) por la Alta Escuela de Dirección de Empresas. Es uno de los directivos más reconocidos del panorama empresarial español. Su carrera profesional ha estado vinculada principalmente al grupo El Corte Inglés, en el que ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad y del que llegó a ser presidente entre junio de 2018 y julio de 2019. Además, ejerció durante más de 20 años como CEO de Viajes El Corte Inglés, liderando la expansión internacional de la marca y su posicionamiento como agencia líder del mercado español. Nuño de la Rosa es además Presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Mesa del Turismo, y miembro del Consejo Asesor del Sector Turismo para KPMG en España.