Prudencia en la Bolsa a la espera de que se aclare el panorama financiero y político

Bolsa de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La prudencia ha sido la tónica dominante en los mercados internacionales en la sesión de hoy muy pendientes del comienzo de la reunión de los responsables de los principales bancos centrales del mundo en Jackson Hole. Los expertos confían en extraer importantes conclusiones de esta habitual cumbre veraniega que esta vez tratará temas relacionados con la actual guerra comercial.

Al respecto hoy no ha pesado en exceso las represalias arancelarias impuestas por China  a los productos fabricados en Estados Unidos mucho más agresivas de lo previsto por los mercados, máxime teniendo en cuenta el proceso abierto por ambos países para intentar alcanzar un acuerdo.

Los operadores siguen además con atención los problemas políticos de Trump por la violación de las leyes de financiación en su campaña, y más tras asegurar que se producirá una debacle en los mercados financieros si finalmente es juzgado.

El Ibex 35 no ha sido ajeno a este ambiente de tensa espera y apenas ha registrado mínimos movimientos a lo largo de la sesión. Finalmente ha cerrado con una tímida caída del 0,13 por ciento para quedar en los 9.567 puntos, penalizado por el duro ajuste del 1,5 por ciento sufrido por Aena. Todo  ello en un día marcado por los flojos datos de actividad en las grandes economías y un  preocupante deterioro de la confianza consumidora   en la zona euro.

Del lado empresarial, las miradas han estado puestas en ACS después de anunciar que ha puesto a la venta su división de peajes en la sombra en España por 500 millones de euros. Las acciones de la compañía se han situado a las ganancias del selectivo con un avance del 0,33 por ciento que suma al alza del 2,3 por ciento de ayer.

Más débil ha cotizado Telefónica que ha perdido un 0,1  por ciento. La operadora se encuentra en conversaciones con Amazon para incorporar su servicio de contenidos con el fin de aumentar la oferta de su plataforma de televisión de pago.

Mayor tranquilidad también en el  resto  de los mercados. El  euro se ha cambiado  a algo menos de 1,16 dólares, mientras que el precio del crudo  se ha asentado a cerca de 75 dólares por barril tras el rebote del 3 por ciento del miércoles.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

01:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN