El boom del turismo nacional salva el verano
El turismo español salva el verano con ocupaciones al 100 % en determinadas costas y un 80 % de media
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El turismo español salva el verano con ocupaciones al 100 % en determinadas costas y un 80 % de media. Se ha recuperado y en algunos casos superado los niveles prepandemia. El turismo interior ha paliado la pérdida de turistas ingle-ses y alemanes y el gasto está superando ya el de 2019.
Sol y playa al 100%
Pese al pinchazo de los visitantes extranjeros, especialmente Ingleses la imagen de las zonas vacacionales recuerda a la de antes de la pandemia. El año pasado la España verde y los destinos de interior iniciaron la recuperación, Cantabria, Asturias o Galicia fueron preferentes para unas vacaciones más tranquilas frente al covid. Este Agosto tambien llegan al 95% de ocupación pero las típicas zonas de sol y playa, muchas de ellas destinos de extranjeros, no le andan a la zaga. El avance de la vacunación y las ganas de salir tras año y medio de contención nos dejan imágenes de playas con 6 y 7 lineas de sombrillas. Ocurre en la Costa Brava, donde hay lleno total, en la costa murciana se supera el 90% y más del 85 en Andalucía y se han superado las previsiones en Canarias y Baleares.
Reservar con varios dias de antelación en un restaurante
Los españoles hemos cogido carretera y toalla y hemos copado las playas. También la costa de levante está prácticamene al 100% es imposible encontrar un apartamento y muy dificil conseguir una habitación de hotel. “A diferencia de otros años ves que todos los pisos están ocupados y en la playa es casi imposible mantener la distancia” nos cuenta Lucía. Tiene un apartamento en Guardamar del Segura en Alicante, una zona muy familiar, y este año “hay problemas para aparcar, hemos tenido que coger un garaje, y es complicado sentarte en una terraza porque siempre están llenas, para poder comer en un restaurante tenemos que reservar con dos dias de antelación mínimo” La demanda ha hecho subir los precios, “los apartamentos están por las nubes, se han pagado precios nunca vistos aquí” y los hoteles han recuperado prácticamente los de 2019.