Campaña de Navidad, una gran oportunidad para el empleo

Este año se prevén más de 400.000 contratos, lo que supone un 8% más que en 2017

00:00

Valentín Bote director de Randstand Research sobre la campaña de Navidad

Susana Moneo

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dependientes, personal de atención al cliente, empaquetadores, transportistas y camareros son los perfiles más demandados para la campaña de Navidad. Este año se prevén más de 400.000 contratos para las fiestas navideñas. Será la primera vez que se supera esa cifra, un 8% más que el año pasado. “Es un crecimiento muy importante”, dice a COPE Valentín Bote director de Randstand Research.

Las incorporaciones comienzan en Noviembre y la mayoría se alargan hasta finales de enero uniéndose con la campaña de rebajas. Pero puede ir más allá. Es una gran oportunidad para acceder al mercado laboral o reincorporarse a él y, aunque es empleo temporal, el 40% se consolida como indefinido.

“Cuando un trabajador demuestra al empresario que es un buen trabajador permite que el empresario lo fiche de manera permanente, es un escaparate muy bueno para demostrar las cualidades y competencias de cada uno”, asegura Valentín. A pesar del desarrollo del comercio electrónico y de que aumenta su peso y por tanto la demanda de perfil con competencias digitales, hay tres sectores fundamentales: comercio, turismo y transporte. "El comercio tradicional es el que mas tira de la contratación”, aseguran desde Randstand Research. 

La restauración también experimenta un aumento de la demanda de sus servicios, eventos sociales como comidas y cenas de empresa o de amigos y familiares, por lo que se buscan cocineros, ayudantes de cocina y camareros.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN