La cicatrices de la crisis continúan castigando a España

El Semestre Europeo es lo más parecido a cuando te dan las notas en el colegio. Algunos tendrán que estudiar en verano.

Imagen de archivo realizada el 20 de marzo de 2018 que muestra varias banderas de la Unión Europea (UE)

José Luis Concejero

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Semestre Europeo es lo más parecido a cuando te dan las notas en el colegio. Algunos obtienen buenos resultados y se van contentos a casa mientras otros saben que si no se ponen las pilas tendrán que estudiar en verano.

La Comisión Europea asegura que España está experimentando desequilibrios pese a que nuestra economía crece con fuerza. Estos desequilibrios vienen del exterior pero también por los cambios que está sufriendo la política española. Ahora mismo no hay unos presupuestos aprobados, además nuestro país se enfrenta a un calendario electoral con unas elecciones generales en Abril y unas elecciones regionales, locales y europeas el próximo mes de Mayo.

Recuerda la Comisión que la Moción de Censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy y las elecciones que se acaban de convocar están impidiendo que se lleven a cabo las reformas económicas necesarias.

Bruselas recuerda que España debe hacer más esfuerzos para que las finanzas públicas sean más sostenibles. Además recuerda que el desempleo sigue cayendo pero mantiene unos índices muy elevados a diferencia de otros socios europeos.

La Comisión Europea asegura además que España continúa sufriendo las consecuencias de crisis económica. Hay una parte importante de la población que se ha quedado al margen de la recuperación y que está en riesgo de exclusión social. Por eso es importante, reconoce Bruselas, que se mejore la contratación laboral ya que muchos de los contratos que se firman ahora son temporales y con unas condiciones poco dignas.

Temas relacionados