Este es el detalle que puso un experto en su curriculum y que le permitió conseguir dos ofertas laborales por más de 100.000 euros: "Asegúrate"

Conseguir un trabajo o un ascenso es una carrera de fondo que implica mucho esfuerzo e información. Por eso conocer algunos trucos puede posicionarte por delante de otros candidatos

María Bandera

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Conseguir un buen trabajo es una carrera de fondo en la que hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo. La búsqueda de empleo puede convertirse en una experiencia agotadora, ante la que no cabe claudicar, porque como todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. 

Para ello además de fijarse un objetivo claro que haga que focalicemos nuestros esfuerzos, existen algunas herramientas que pueden hacernos ganar puntos ante los reclutadores y que no está de más conocer. 

A ellas se refiere precisamente en su cuenta de Instagram el experto en asesoría laboral, @carlosescontratado que pone en valor la importancia de redactar un buen curriculum, ya que es la puerta de entrada para cualquier trabajo, tanto para empezar como para "avanzar en tu carrera".  

El curriculum es nuestra carta de presentación ante los empleadores y es el factor decisivo para obtener una entrevista.  Por eso debe estar muy cuidado, ser claro y estar bien estructurado, poniendo en valor nuestras habilidades y destacando lo más importante que hayamos conseguido en nuestra carrera o en estudios de una manera precisa y concreta

Pero además debe contener algunos detalles que nos hagan destacar frente al resto de candidatos.  

Precisamente @carlosescontratado ha compartido el método que en su caso le ha ayudado a conseguir "dos ofertas por encima de seis cifras", según reconoce él mismo en su perfil que cuenta con casi 110.000 seguidores. 

      
             
      

la fórmula X Y Z

El experto se centra en primer lugar en el apartado de experiencia. Aconseja seguir la fórmula X Y Z. "Esto significa que cada punto de viñeta seguirá el marco: he conseguido X, medido por Y, haciendo Z". Es decir, aclara  "esta fórmula responde perfectamente a las preguntas de qué hiciste y qué impacto tuvo en la organización y cómo lo hiciste". 

Alamy Stock Photo

Curriculum Vitae

LA IMPORTANCIA DE LOS NÚMEROS

En segundo lugar, recuerda que debemos asegurarnos de "añadir tantas metas cuantificables como sea posible". Esto no tiene que estar directamente relacionado con ventas, "simplemente debemos asegurarnos de añadir números, ya sea  de presupuestos de contratación, marketing, 20 equipos diferentes...". 

A su juicio, las  métricas "proporcionan contexto, lo que hace que resalte el valor". 

      
             
      

En este sentido,  Miguel Navarro, CEO de Productividad Feroz y experto en hábitos, productividad y biohacking, explicaba a COPE.ES que este impacto tangible en cifras, resultados o logros son en definitiva "indicadores que demuestran nuestra habilidad para alcanzar una meta o para lidiar con un cambio".

Y es que a fin de cuentas señala, lo que importa es lo que has conseguido porque "una empresa lo que quiere son resultados". 

formatealo bien

Por último, pero igual de importante, @carlosescontratado aconseja asegurarnos de que nuestro  currículum "esté formateado correctamente", esto quiere decir que la experiencia figure "en orden cronológico inverso, seguido de la educación y de nuestras habilidades".  

      

la importancia de las redes sociales

Los expertos también destacan la importancia de compartir o crear contenido en las redes sociales. Es buena idea agregar por LinkedIn a los gerentes de contratación de las empresas  relacionadas con el sector donde estemos buscando trabajo y  compartir ese contenido con los hashtags pertinentes para entrar en su radar.

Enlazar a nuestros perfiles en las redes sociales es una buena forma también de que la empresa sepa un poco más de nosotros, pero también de que el seleccionador pueda confirmar que somos personas activas e interesadas en una nueva oportunidad laboral.

Alamy Stock Photo

Curriculum Vitae

Importantes son  también las palabras clave, advierte por ejemplo Linkedin. Es el caso de adjetivos que potencian nuestros fuertes como "líder, coordinador, motivador, optimista, flexible, diplomático, objetivo, activo, paciente, leal". 

TE PUEDE INTERESAR: "España tiene la peor tasa de paro de la Unión Europea":

Temas relacionados