COMERCIO REBAJAS

El español gastó de media 276 euros en rebajas, un 4 % menos

El gasto medio del consumidor español en la campaña de rebajas ha ascendido a 276 euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de ofertas de 2022 (288 euros), según un estudio de Cetelem.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gasto medio del consumidor español en la campaña de rebajas ha ascendido a 276 euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de ofertas de 2022 (288 euros), según un estudio de Cetelem.

El 35,9 % de los españoles ha gastado menos en las rebajas de este año, lo que supone 7,6 puntos menos respecto a 2022, y también descendió (6,5 puntos) el porcentaje de compradores que ha hecho el mismo desembolso que en las rebajas del año anterior (37 %).

Además, el estudio indica que el 82 % de los españoles encuestados manifiesta haber gastado menos como consecuencia de la inflación.

En el capítulo de gasto por tramos, el 47 % de los entrevistados asegura que ha gastado hasta 100 euros como máximo, con un importe medio de 54 euros en rebajas.

El 23 % gastó entre 201 euros y 500 euros y un 21 % desembolsó entre 101 euros y 200 euros, mientras que solo un 9 % destinó más de 500 euros a sus compras en rebajas.

La encuesta en línea planteada a 6.000 personas revela también que el 82 % de ellos manifiesta haber gastado menos como consecuencia de la inflación.

Los productos más demandados en este periodo de ofertas han sido, por este orden, la ropa (74 % frente al 76 % de 2022), el calzado y los complementos (40 % en ambos años), textil y calzado de deportes (22 % frente al 18 % de 2022), los perfumes (16 % frente al 18 % de 2022) y los libros (13 % frente al 17 % de 2022).

Programas

Último boletín

17:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN