Estas son las ayudas que pueden solicitar los parados de larga duración

En tiempos de pandemia, el empleo es más inestable y preocupa aún más a los españoles

Estas son las ayudas que pueden solicitar los parados de larga duración

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La economía siempre está entre las grandes preocupaciones de los españoles, pero ahora les quita aún más el sueño debido a la pandemia y las malas perspectivas financieras que acarrea. Los ERTE y los ERE han ganado incidencia. Y, en el peor de los casos, también los despidos.

En tiempos en los que las ayudas de distinto tipo están a la orden del día, estas son las dos con las que cuentan los parados de larga duración en nuestro país.

Renta Activa de Inserción (RAI)

Para poder solicitarla en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), es necesario acreditar, en su oficina autonómica, haber realizado al menos tres acciones de búsqueda activa de empleo. También se necesita cumplir los siguientes requisitos:

El plazo máximo por el que se recibe la Renta Activa de Inserción son 11 meses y se puede cobrar desde el día siguiente a la solicitud. El importe mensual de esta ayuda es de 430,27 euros.

Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

Pueden acceder a esta ayuda quienes hayan agotado cualquiera de los subsidios de desempleo previstos en el artículo 274 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social a partir del 5 de julio de 2018. También quienes lo hayan agotado entre el 1 de marzo y el 4 de julio de 2018 o sean parados de larga duración que hayan agotado prestaciones y estuvieran inscritos como demandantes de empleo el 1 de mayo de 2018.

Este subsidio se recibe durante 180 días como máximo y tan sólo se puede ser beneficiario del mismo en una ocasión. Su cuantía mensual es la misma que la de la RAI: 430, 27 euros.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN