Francia propone que las empresas paguen una prima a quienes tienen que salir de casa para ir a trabajar
Una prima de 1.000 euros exentos de impuestos es lo que ha propuesto el ministro de Economía, Bruno Le Maire
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ha pedido a las empresas que premien con una prima excepcional, exenta de cotizaciones e impuestos hasta los 1.000 euros, a sus trabajadores que deben salir de casa a su puesto de trabajo pese al confinamiento por el coronavirus.
La prima estará exenta hasta el 30 de junio, explicó en una entrevista al canal LCI, Le Maire, que la justificó para quienes "tienen el valor de ir a su puesto de trabajo, y que lo hacen a veces con el miedo en el cuerpo".
Se refirió entre otros, a los sectores agroalimentario y de la gran distribución, "vitales" para "garantizar la continuidad económica".
Esta prima se enmarcaría en el dispositivo legal creado por el presidente francés, Emmanuel Macron, a finales de 2018 en respuesta a la crisis de los "chalecos amarillos", que permitía abonar a los trabajadores una remuneración suplementaria de hasta 1.000 euros exentos de cotizaciones y de impuestos.
La patronal Medef replicó al ministro, por boca de un portavoz, que en las actuales circunstancias quienes trabajan lo hacen sobre todo para la comunidad, y que, en ese caso, "le corresponde pagar al Estado".