El Gobierno catalán quiere que la entidad que surja de la fusión CaixaBank y Bankia "vuelva a Barcelona"
El nuevo Conseller de Empresas se ha mostrado crítico con el hecho que la futura entidad pueda mantener su sede en Valencia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa, ha asegurado sobre las negociaciones para la fusión de Bankia y CaixaBank, afirmado que le gustaría que "CaixaBank volviera a Barcelona".
También se ha mostrado crítico con el hecho que la futura entidad pueda mantener su sede en Valencia, que el presidente sea de Bankia y que el Estado mantenga "una minoría importante de bloqueo" en el accionariado.
En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha dicho no pertenecer ni a Junts ni al PDeCat, y ha evitado hacer valoraciones políticas sobre los cambios de consellers, que también han afectado a los titulares de Interior, Miquel Buch, y Cultura, Mariàngela Vilallonga: "No hago vida de partido", ha asegurado.
Críticas a Pere Aragonés
El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento ha reprochado al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, que no haya apoyado al presidente Torra a la hora de pedir más recursos a través del mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Ha afirmado que "el vicepresidente va tarde en esto"; y ha reiterado que para hacer frente a la paga extra de los sanitarios es necesario que la Generalitat cuente con más fondos, por lo que ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que no haya contestado a la carta de Torra pidiendo los recursos del MEDE.