La inflación repunta y confirma que las pensiones subirán un 2,8% en 2025: Cada pensionista cobrará unos 600 euros más de media al año
Este dato confirmado por el INE deja la media del IPC en el 2,8%, que es lo que subirán las pensiones a partir del 1 de enero.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se confirma la subida de los precios, el IPC escaló en noviembre más de medio punto por encima del dato de octubre, 2,4% de inflación empujada fundamentalmente por la electricidad y los carburantes.
En el caso de la luz, noviembre nos dejó la factura más cara del año, por encima de los 100 euros de media por la falta de energía renovable, la más barata y también por el cierre temporal de algunas centrales nucleares.
Tiraron al alza del IPC el grupo de la vivienda, en el que se encuadra la electricidad, que subió 3,2 puntos hasta el 7,4 % interanual, y el del transporte, con un incremento de dos puntos, sobre todo por la subida de los precios que los carburantes y lubricantes, frente a la bajada del año anterior.
Este dato confirmado por el INE deja la media del IPC en el 2, 8%, que es lo que subirán las pensiones a partir del 1 de enero, unos 600 euros más de media por pensionista al año, según ha explica la jefa de Economía de COPE, Marta Ruiz.
También sube la cesta de la compra, un 1, 7% más cara que en noviembre del año pasado, y eso a un mes de las navidades
Los precios de los servicios siguen presionando lo que se nota en la inflación subyacente que queda en el 2,4%.