Los consejos que necesitas para dejar los azulejos brillantes
Con estas recomendaciones te olvidarás de tener que frotar más de lo necesario y con el mínimo esfuerzo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay dos zonas en nuestro hogar que son muy difíciles de limpiar. Hablamos de la cocina y del baño. Sobre todo, por la necesidad de desinfectar correctamente estas estancias en las que pasamos tanto tiempo a lo largo del día. La mayoría de veces nos encerramos en “desinfectar” sin olvidar darle brillo a estos lugares. Los principales culpables de esa pérdida de brillo son los detergentes, desinfectantes y productos específicos para la limpieza “que apagan” nuestros azulejos. Si deseas que además de limpios brillen como nunca es muy importante que emplees los productos adecuados. Desde COPE.es vamos a trasladarte algunos remedios caseros para que notes el cambio y con cero costes.
El limpia cristales casero para verte literalmente reflejado en los azulejos
Si mezclas vinagre de manzana y agua tibia, lo echas en un dispensador y lo aplicas sobre los azulejos... el cambio será muy relevante. Es muy importante que dejes secar la mezcla en los azulejos y que retires el producto con un trapo limpio humedecido con agua caliente. También es muy efectiva la mezcla de bicarbonato y agua. Una vez retirada la mezcla el brillo será mucho más evidente y todos tu familia se sorprenderá ante el gran cambio.
La pasta de dientes es una buena opción
La pasta de dientes, en especial las que tienen bicarbonato.... es también una buena alternativa en casa para que los azulejos queden brillantes. Lo único, para que la tarea te sea más sencilla, extiende la pasta de dientes en un cepillo o en una esponja y frotar fuerte. Luego te recomendamos que enjuagues con agua fría ya que por la propia densidad de la pasta te será más fácil retirarlo con una abundante cantidad de agua.
La combinación de agua, alcohol y amoniaco es infalible, pero con mucho cuidado en las proporciones
Te aconsejamos que mezcles esta combinación de líquidos en partes iguales y que humedezcas con esta mezcla todos los azulejos. Imprégnalos. Después, pasa un trapo seco por encima de la superficie de los azulejos. Notarás el brillo.
Si tus azulejos ya están limpios, pero quieres que brillen... utiliza solo alcohol
Empapa un paño con alcohol sin necesidad alguna de secar. Con este truco conseguirás mantener los azulejos muy brillantes y eliminarás la posible suciedad que se le hayan quedado.