Así eran las cuñas publicitarias de El Corte Inglés en los 90
Recordamos la historia de El Corte Inglés en su paso por las ondas de COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las cuñas publicitarias han sido siempre una de las bazas que ha manejado El Corte Inglés para publicitarse ante sus posibles compradores. En los más de setenta y cinco años que tiene la empresa, varias han sido las campañas radiofónicas que han llevado a cabo en las radios más importantes del país, entre ellas el grupo COPE.
En este artículo repasamos siete audios que han sido retransmitidos en las ondas de nuestra emisora desde los años 90. Anuncios sobre la fiesta de la moda, servicios de El Corte Inglés, supermercados, ropa de baño... narrados con voces sugerentes y aún en pesetas, que nos recuerdan cómo la herencia del pasado puede servirnos para alumbrar nuevas estrategias en el futuro.
1) Fiesta grande de la moda: Feria de la camisería (1990)
Hace dos décadas, cuando aún se usaba la palabra 'camisería' para designar a las prendas, el Corte Inglés anunciaba más de 400 tipos distintos de camisetas "de las primeras marcas" para destacar su enorme y variada oferta.
2) Fiesta grande de la moda: Salón del punto (1990)
Otra de las figuras casi desaparecidas en la actualidad es la del salón del punto. "Suéter para mujer con cuello Perkins, 4.500 pesetas", anunciaba una voz de mujer, que servía como reclamo para el público femenino.
3) Fiesta grande de la moda: Festival de los complementos (1990)
El Corte Inglés presentaba, en "el mayor espectáculo del otoño", una colección de complementos "para coordinar con todas las tendecias de moda": zapatos, pañúelos, bisutería, guantes... según estilos y colores para facilitar su elección.
4) Carnicería de calidad (1994)
La carnicería de El Corte Inglés es sinónimo de frescura, carnes seleccionadas, cortes tradicionales y especiales o "los precios más jugosos". Ya en los años 90 se reflejaba la ternura de los productos, contabilizados en exiguas pesetas.
5) Pescadería de calidad (1994)
La pescadería de El Corte Inglés recibe, a diario, productos jugosos que llegan hasta las casas de toda España. Bajo la premisa de "la calidad al mejor precio", dos voces se alternan en este corte. para presentar el precio de la sepia limpia o de la pescadilla.
6) Charcutería de calidad (1994)
Jamones y embutidos, quesos de importación y españoles... Todos los productos cabían en la charcutería de El Corte Inglés de 1994. Los precios "más sabrosos" del salchichón o del chorizo podían encontrarse en este espacio del supermercado.
7) La mejor moda de baño (2018)
La moda de baño femenina anuncia el "summer time" en esta cuña de 2018. En este caso, es solo una voz de mujer la que narra el spot, con una música veraniega de fondo, incidiendo en la oferta de bikinis y trikinis y en la variedad de estampados.
EXTRA: Anuncios de Pingüino Torreblanca (2015)
Pinguino Torreblanca es una de las agencias de publicidad que suministran de contenidos a El Corte Inglés. En este caso, se trata de tres cuñas publicitarias para los departamentos de Electrónica y Electrodomésticos, pero también han confeccionado anuncios publicitarios para El Corte Inglés Seguros (2017) y para la campaña 'Arenga'.