Tensión en las concentraciones de los agricultores en distintos puntos de España: 2 heridos en Extremadura

En algunas manifestaciones los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que intervenir. Al igual que en Extremadura, en La Rioja también se han vivido momentos tensos

00:00

Sube la temperatura en las concentraciones de agricultores por toda España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por tercer día, el campo español se moviliza a lo largo y ancho de nuestra geografía. En Barcelona se concentran con sus tractores delante del Parlamento, al igual en el País Vasco.

En Navarra, un centenar de agricultores han aproximado los tractores al barrio en el que vive la presidenta de la comunidad foral, María Chivite. Además, más de 300 tractores están intentando entrar en la ciudad de Pamplona por la A-12.

Dos heridos, en Extremadura

En Extremadura, tensión en el grupo de agricultores que se manifiesta en la A-66. En el kilómetro 686, en la confluencia con la Nacional 432 se han vivido momentos de mucha tensión. Unos 300 agricultores han intentado acceder a la autovía para cortarla, pero los agentes de la Guardia Civil se lo han impedido.

En ese momento ha habido enfrentamientos entre los guardias civiles y los agricultores, resultando heridos un agente y un agricultor. Ninguno reviste heridas de gravedad.

Tras el incidente un cordón de antidisturbios impide el paso de los agricultores hasta la autovía. Manuel de Peraleda del Zaucejo cuenta a COPE, cómo se ha vivido desde dentro el momento de la carga: "han hecho un cordón, nosotros hemos intentado continuar para acceder. El primer palo lo ha pegado la Guardia Civil. Entonces al abrir el primer palo ya hemos continuado nosotros intentando empezar. Y claro, si te pegan te tienes que defender. Entonces lo que se ha hecho es defensa".

Marea de tractores colapsan el centro de Logroño

Protestas también en Salamanca, en Ávila o en Logroño. En la capital riojana los agricultores con sus tractores se concentran en este momento en la Plaza del Espolón. Una auténtica marea de tractores y chalecos amarillos que portan los agricultores y que colapsan ahora mismo la capital riojana.

Abuelos, padres y muchos jóvenes como Rodrigo que están hartos de las trabas a un sector que dice se muere: " yo llevo toda mi vida dedicándome al campo y es que al final veo como mi padre, mi abuelo han ido funcionando y queremos hacer lo mismo. No sé hacer otra cosa ya".

Pancartas, banderas de La Rioja y banderas de España, con momentos de tensión sofocadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Temas relacionados