UNESPA publica una guía de 51 términos nuevos que utilizarán los agentes de seguro

Se hace pública una nueva guía de 51 términos en el sector asegurador para facilitar el entendimiento a los clientes e informar mejor de las características que se desarrollen en todos los productos dentro de los propios contratos

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Lidia Garrido

Publicado el - Actualizado

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51 nuevas palabras que serán utilizadas por los agentes de seguro

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA

Hablamos de la guía de UNESPA, donde aparecen términos que debido a su dificultad de entendimiento, ya no serán utilizados y se pasarán a utilizar sinónimos para la mejor captación de los ya clientes y futuros clientes. Los documentos que recogen todo tipo de información sobre productos de seguros, utilizan términos jurídicos que resultan ser de difícil comprensión en ciertas ocasiones. Es por eso que se va a llevar a cabo una jerga profesional que supere la difícil barrera lingüística entre los productos afectados como son los seguros de hogar, salud, entre otros.

De esta manera, estos son algunos de los términos que cambiarán las palabras técnicas por otras de mejor entendimiento:

Dolencia preexistente - Dolencia previa

Prima única - Precio/Aportación /Pago único

Prima fraccionada - Pago por plazos

Sobreprima.- Sobreprecio/aumento del precio

Rescat.- Reembolso anticipado

Suscribir - Contratar

Infraseguro - Asegurar algo por debajo de su valor.

La implantación de esta la guía está considerada como una oportunidad para un mejor uso que será utilizado en los documentos de información de los productos de seguros. No obstante, cabe resaltar el libre acceso y adhesión a la guía, ya que obtiene un amplio respaldo en el sector. Tanto es así, que todas las compañías tienen la libertad de sumarse a esta iniciativa y evolucionar todos juntos.

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