Sin acuerdo sobre los debates electorales, Feijóo defiende una ley que los regule
Mietras Ferraz y Génova siguen negociando posibles fechas y formatos, Pedro Sánchez acusa al líder del PP de "temblarle las piernas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su vicepresidenta, Yolada Díaz, que se pongan "de acuerdo" para poder celebrar un debate electoral, ya que, según ha dicho, ambos se presentan en "coalición explícita" a las elecciones del 23 de julio.
En un acto en Madrid, Feijóo ha defendido que se regulen los debates electorales por ley para que no ocurra lo que pasó en 2019, donde Sánchez le dijo "no" a su predecesor al frente del PP para debatir cara a cara y evitar discusiones como las que están manteniendo en este momento.
"Propongo regular los debates electorales por una norma que salga del Parlamento y que a partir de ahora ya no haya discusión si hay debates o no", ha manifestado, para añadir que esa norma debe fijar "las condiciones" en que se deben celebrar.
El líder del PP ha señalado que, en caso de tener ocasión, llevará esa ley al Congreso de los Diputados. "Espero que en las siguientes elecciones, los debates estén regulados por ley", ha proclamado.
Sánchez cree que a Feijóo "le tiemblan las piernas"
Y por ese motivo, dice el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder del PP, no quiere debatir con él pese a que ha propuesto siete.
Sánchez acusa a Alberto Núñez Feijóo de no querer llevar a cabo debates electorales porque "le tiemblan las piernas" y por eso ponen excusas para que no se celebren y ha instado de nuevo al PP "a que diga fecha y hora para que hagamos esos debates" que están pidiendo los medios de comunicación y está exigiendo la ciudadanía para poder clarificar el rumbo que toma España después de las elecciones.
Sin fechas para los debates
Como informa el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, sigue sin haber una fecha concreta para que se produzca, al menos, uno de los tan esperados debates por los ciudadanos, según el presidente del Gobierno.
"Siguen con un tira y afloja tras anclarse Feijóo en la fórmula de dos debates, uno con Pedro Sánchez, con Díaz o con los dos y otro con el resto de candidatos con Bildu incluido. Por su parte, en Ferraz emplazan a Génova a concretar qué encuentros a dos y a cuatro aceptan de los ofrecidos por los medios de comunicación".
Salvo giro imprevisto, las negociaciones pueden extenderse varias semanas.