Jorge Azcón, en TRECE: "Haré todo lo posible para que haya un cambio de Gobierno en Aragón"
El candidato del Partido Popular a la presidencia de Aragón analiza en 'El Cascabel' de TRECE las últimas encuestas electorales para el 28 de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aragón es otra de las piezas clave que podrá cambiar de color el próximo 28M. Según la encuesta de Imop-Insights para El Confidencial, el PP conseguiría 26 escaños, el PSOE 25 y Vox 6. Aragón Existe, Podemos y Chunta Aragonesista 3 escaños cada uno e Izquierda Unida obtendría uno. De esta forma, Aragón se encontraría ante un empate técnico entre la izquierda y la derecha con Aragón Existe como partido bisagra.
Jorge Azcón, candidato del Partido Popular a la presidencia de Aragón, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE las últimas encuestas electorales: “Es mejor esperar a los resultados. El PP va a ser la primera fuerza más votada en la comunidad autónoma, pero en Aragón siempre ha sido necesario pactar. Solo hay dos alternativas, que Lambán siga siendo presidente o que haya un cambio”.
Sobre si le costó dejar la alcaldía de Zaragoza para presentarse como candidato a la comunidad, Azcón asegura que “en política no se está para hacer cosas fáciles, se está para asumir retos. Igual que fui el alcalde que le dio la vuelta a 16 años de gobiernos seguidos de la izquierda en Zaragoza. Después de 4 años de nuestro gobierno, Zaragoza es la cuarta ciudad más importante de España. Eso que hemos hecho en Zaragoza, es lo que queremos hacer en Aragon”.
Javier Lambán, actual presidente del gobierno de Aragón, ha sido uno de los barones socialistas que más ha criticado las políticas de Pedro Sánchez. “Me incomoda es que pueda haber gente que piense que la mentira tienen que tener un resultado positivo en política”, advierte Azcón. “Lambán utiliza la misma fórmula que utiliza Sánchez. Lambán ha podido discrepar de la sedición, la malversación o del indulto a los independentistas, pero la realidad es que lamban siempre ha votado lo que le dice pedro Sánchez. No puede ser que esa incoherencia tenga un resultado positivo por los aragoneses. Ya no va a engañar a más gente”.
El candidato del PP en Aragón ve claro el mapa autonómico después del 28 de mayo: “Lo veo de color azul. Estoy seguro de que Aragón va a obtener las mayorías suficientes para gobernar. Hace 4 años ya hubo una mayoría en torno al centro-derecha y, después de lo que hemos vivido, el 28 de mayo la volverá a haber”.