María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia: "Los valencianos merecen otro Gobierno"

Valencia es un lugar clave en las próximas citas con las urnas. Después de ocho años, el Partido Popular podría recuperar la alcaldía de Valencia, según las últimas encuestas

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Valencia es un lugar clave en las próximas citas con las urnas. Tanto en las municipales y autonómicas del 28 de mayo, como en las elecciones generales. El Partido Popular, con María José Catalá, podría recuperar la alcaldía ocho años después. La última encuesta de Sigma Dos vaticina una victoria del PP con 12-13 concejales, que sumados a los ediles de Vox podrían alcanzar la mayoría absoluta, aunque ahora mismo las cuentas de izquierda y derecha están prácticamente empatadas.

Valencia: punto clave electoral

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, analiza en TRECE los posibles resultados electorales: "Lo que aspiramos es a tener una mayoría suficientemente amplia. Nuestra ambición máxima es sacar al nacionalismo de izquierdas más radical, a Compromís, a Ribó, del Ayuntamiento y la gestión de Valencia. A partir de ahí estamos dispuestos a que cualquier partido alineado con nuestras formas de ver las cosas nos respalde, pero estoy centrada en una mayoría amplia. Las coaliciones a veces son difíciles. Es necesario ser de esas comunidades punteras que aportan a España". Además, ha mostrado los resultados con los que ellos trabajan en estos momentos: "Nuestras encuestas nos dan un resultado de 13-14 concejales. Vox está en una horquilla de 3-4. La mayoría para gobernar es 17. El PSOE serían 7 escaños y Compromís está entre 8-9. Estos son los resultados. Tenemos buena expectativa, pero tenemos que empujar mucho. La gente tiene que saber que el voto útil es el que es y solo hay una posibilidad de cambio y es el Partido Popular".

Su propósito es claro, llegar a ser alcaldesa de la capital de la Comunidad Valenciana y devolver a la ciudad el protagonismo que ha tenido en España en épocas anteriores: "El estilo de gobierno de Joan Ribó es muy similar al de Ada Colau en Barcelona. En los últimos años, Valencia viene arrastrando unos problemas que no había tenido nunca. Hablo del tema de la limpieza, del aumento de la criminalidad, de que no somos atractivos fiscalmente... Yo creo que a Valencia le hace falta un Gobierno que tenga ganas de gestionarla como la vocación de tercera capital de España. Los ciudadanos merecen dar un salto de ilusión. Los valencianos merecen otro Gobierno. Hacemos hincapié en la corrupción del PSOE. Lo que quiero es generar ilusión en la gente y ganas de cambiar las cosas".

Este proyecto profesional lo afronta compartiéndolo con su hija, que nacerá este verano tras la vorágine electoral. Ante aquellos que puedan cuestionar su compromiso por estos motivos, el mensaje es claro: "Si me critican por ser madre siendo alcaldesa, adelante la crítica. Lo que nunca haré es renunciar a un proyecto de vida que para mí es importante. Si de alguna manera puedo demostrar a tantas mujeres que se puede ser madre ostentando un cargo de responsabilidad, bienvenido sea".

Ley de vivienda

"La vivienda se ha convertido en Valencia en uno de los grandes problemas", comentaba con preocupación. "En ocho años se han construido 14 viviendas de protección oficial. Encontrar una vivienda de alquiler por debajo de 550 euros es casi imposible para alquiler. La emancipación se ha convertido en un sueño que no se puede cumplir. Esta última ley tiene un asunto que nos preocupa mucho y es la okupación. El tema de la okupación ilegal hay que abordarlo desde el punto de vista de la protección de la propiedad de la persona, que es un derecho reconocido constitucionalmente. Es una ley muy de Podemos".

Programas

Último boletín

05:00H | 17 OCT 2024 | boletín