La CUP pide a ERC que abandone el "diálogo de sordos"

La exdiputada por la CUP, Eulalia Reguant, ha reclamado que ERC abandone la vía del diálogo y que "el 22 de diciembre recuperen el camino que empezamos por la vía unilateral".

00:00

Eulalia Reguant (CUP): "ERC debe abandonar la vía del diálogo porque es un "diálogo de sordos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"¿Cuántos años han dedicado al diálogo de sordos?" se ha preguntado Reguant en un acto de campaña celebrado en Blanes (Girona), donde ha recordado que "tenemos ante nosotros una amplia mayoría en el Congreso, junto a una monarquía y a un Poder Judicial que nos niega el derecho a la autodeterminación".

Durante el acto también ha estado presente la candidata por la CUP en Girona Natàlia Sànchez, que ha anunciado que las elecciones del 21D determinarán "si nos gobernarán desde Madrid o si lo haremos desde el Parlament de Cataluña, el espacio para gobernar legítimamente nuestro país".

Durante el acto, Sànchez ha apelado a "los que dudaban sobre las garantías democráticas del 1-O" esperando "que se pregunten dónde están las garantías democráticas en estas elecciones" del próximo 21D.

El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha asegurado en Terrassa (Barcelona) que el 21-D "no va de decidir entre dos bloques, entre Inés Arrimadas y Carles Puigdemont, dos bloques en los que siempre está la derecha"

 En un mitin ante unas 250 personas en la sala Jazz Cava, Domènech ha señalado que "el bloque de Arrimadas ataca la escuela pública, apuesta por más privatizaciones, por mayor precariedad, defiende el repago de la sanidad, y además Ciudadanos se alimenta de la confrontación y no solucionará nada".

 En el otro bloque, liderado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra "una coalición entre el PDeCAT y Convergència, que contaría con el apoyo de una ERC que parece que nunca quiere hacerse grande, siempre subordinada a la derecha catalana", y ese segundo bloque, ha añadido, "parece que quiere seguir con una hoja de ruta que no nos ha llevado a ningún sitio".

 El candidato de los comunes ha preguntado a los partidos independentistas qué proponen para después del 21D, porque "la hoja de ruta se ha acabado, pues lo único que pasó fue un fin de semana en el que no sucedió nada y luego vino la intervención de la autonomía por el PP".

 Con estas pregunta, Domènech ha reaccionado a las declaraciones de Puigdemont, quien interpelaba a ERC que "no restituir el Govern anterior quiere decir avalar el 155".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN