Ignacio Garriga, el candidato de Santiago Abascal que apuesta por la llegada de Vox al Parlamento de Cataluña

El candidato de Vox, Ignacio Garriga, es la persona de confianza de Santiago Abascal en Cataluña y el elegido para la irrupción de Vox en el Parlamento catalán

Ignacio Garriga, el candidato de Santiago Abascal que apuesta por la llegada de Vox al Parlamento de Cataluña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ignacio Garriga se ha convertido desde hace unos años en la persona de confianza de Santiago Abascal en Cataluña. Garriga será el candidato de Vox en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero, siendo el primer político en presentarse por esta formación en las elecciones autonómicas.

Vox daba la sorpresa con Garriga el pasado otoño, cuando fue elegido como portavoz para defender la candidatura de Santiago Abascal en la moción de censura que presentó el partido político contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Este gesto fue entendido por muchos como la carta de presentación de Garriga para las elecciones de este próximo 14 de febrero.

La política siempre ha estado presente

Nació en San Cugat del Vallés (Barcelona) el 4 de febrero de 1987. Es odontólogo de profesión y también ha sido profesor en la Facultada de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña. Padre de familia numerosa, es el menor de cinco hermanos. La política siempre ha estado presente en su familia. Su madre, Clotilde Vaz de Concicao, ya fue conocida por su activismo en las filas del Partido Popular, mismo partido en el que arrancó el propio candidato de Vox, pero en el año 2014 decidió afiliarse a las filas de Santiago Abascal.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Ignacio Garriga (@garriga_ignacio)

De su vida personal se conoce que fue delegado de clase y ferviente seguidor del Real Club Deportivo Espanyol. Dijo que no le sentaba nada bien ser conocido como 'el negro de Vox', reiterando que es español y cualquier otro adjetivo son ejemplos de racismo. Garriga siempre ha reconocido tener unas profundas convicciones católicas. Fue monaguillo hasta los 12 años en la parroquia de Mirasol, entre Sant Cugat y Rubí. El párroco le inculcó la devoción, según explicó al diario 'El Digital'. Junto a él, siempre le acompaña un accesorio. Al lado del reloj lleva una bandera de España con la frase 'detente, el corazón de Jesús está contigo'.

Su objetivo: defender a los catalanes abandonados

En su discurso de campaña, Garriga ha defendido, siempre que ha podido, que Vox quiere entrar en el Parlamento de Cataluña para defender a los catalanes abandonados durante estos últimos años: "Aspiramos a ser una fuerza decisiva en la nueva configuración del parlamento de Cataluña. Nada está perdido, quiero trasladar un mensaje muy contundente a los catalanes, tenemos una oportunidad histórica. En el parlamento de Cataluña se han dejado de lado los problemas reales de los catalanes y hacemos un llamamiento a que opten por Vox que viene a liderar la alternativa y que quiere dar voz a los catalanes hartos de las consecuencias de la política de la mafia separatista. Plantear las elecciones como darle la victoria al separatismo es un error, podemos dar la sorpresa, estoy convencido".

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN