Pedro Sánchez vuelve a Castellón cambiando el Falcon por un avión privado

Un viaje que fue denunciado en primicia por COPE, y que causó numerosas críticas desde la oposición

Pedro Sánchez vuelve a Castellón cambiando el Falcon por un avión privado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Sánchez ha comenzado su campaña electoral en Castellón, la ciudad en la que saltó a la fama por primera vez el ya mundialmente conocido Falcon, el avión presidencial con el que Pedro Sánchez viajó junto a su esposa, Begoña Gómez, al FIB para asistir al concierto de The Killers. Una noticia que en su día adelantó COPE y que alcanzó una gran repercusión, por las muchas críticas que provocó en la oposición que el presidente utilizara el avión oficial para realizar un viaje privado y de placer junto a su mujer. Después de esto, el Gobierno decretó el viaje como secreto oficial. Asimismo, fue justificado por Sánchez como "una cuestión de agenda ya que se mantuvo una reunión con Ximo Puig".

Esta vez, el presidente ha decidido ser más discreto, y ha preferido no emplear el Falcon y en su lugar utilizar un avión privado para desplazarse al norte de la Comunitat Valenciana para un viaje que no ha resultado tampoco demasiado económico. Según ha podido saber ABC, el alquiler de la aeronave cuesta 8.000 euros la hora pero el desplazamiento desde Madrid a Castellón es de al menos 15.000 euros. 

Es posible que el presidente del Gobierno y candidato socialista siga utilizando esta misma aeronave en sus desplazamientos en lo que resta de campaña electoral. Es relativamente habitual que en este tipo de fechas los candidatos utilicen aviones sufragados por sus partidos para moverse de forma privada dentro de España.

Programas

Último boletín

18:00H | 16 OCT 2024 | BOLETÍN