ELECCIONES 28M
Aznar y Ayuso piden concentrar el voto el 28M en torno al PP para frenar al sanchismo
(Actualiza la NA1331 con la intervención de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso)
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
(Actualiza la NA1331 con la intervención de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso)
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno José María Aznar han pedido la unión del voto "de todo lo que está a la derecha de la izquierda" en torno al PP en las elecciones del 28 de mayo como "garantía constitucional y democrática", para frenar al sanchismo.
Aznar ha arropado a la candidata del PP a la reelección en un mitin en Alcobendas con los candidatos en este municipio y San Sebastián de los Reyes.
Tras contar con el expresidente Mariano Rajoy este fin de semana en Alcalá de Henares, Ayuso también ha recurrido a Aznar para su campaña electoral, que pueda arrastrar a los antiguos votantes del PP, ahora en Vox, y lograr la mayoría absoluta a la que le acercan las encuestas.
Ante más de medio millar de afiliados y simpatizantes, Aznar ha pedido apoyar "útilmente" al PP para frenar al Gobierno de Pedro Sánchez, porque el resto de papeletas, ha dicho, "irán a la basura".
Según el expresidente, el principal problema que tiene España es "el separatismo" y que su Gobierno está compuesto "por el partido del señor Sánchez, de radicalismo socialista, comunistas, y apoyados por separatistas y antiguos terroristas".
"Sánchez está dispuesto a pagar el precio que sea con tal de ser presidente", como "quebrar el orden constitucional" o "blanquear a los terroristas", ha dicho Aznar¡ y la consecuencia de pactar con sus socios con "el debilitamiento de la sociedad y el desguarnecimiento del Estado, que ha perdido posibilidades y facultades para defenderse".
Y ha avisado de que si el PSOE vence en las elecciones de mayo y en las generales de final de año "el precio a pagar por España" serán sus exigencias y "habrá una consulta en Cataluña y en el País Vasco".
También se ha alineado con Ayuso en sus afirmaciones de que Bildu "son los mismos de siempre" y "serán lo mismo mientras las cosas no cambien". Y ha afirmado que es "responsabilidad" y "obligación" del PP "hacer de la separación una unidad", ya que el partido "fue concebido y parido para defender la libertad y defender España".
"En Madrid libertad y progreso se llaman Isabel Díaz Ayuso y nada más", ha afirmado el expresidente, que ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez de Feijóo, que cuando llegue a La Moncloa "lo que tengamos que derogar se derogue", como "la Memoria Democrática y otros disparates".
AYUSO QUIERE UNIR EL VOTO DE "TODO LO QUE ESTÁ A LA DERECHA DE LA IZQUIERDA"
"Necesitamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vuele ahora más alto que nunca", ha indicado Ayuso, que ha remarcado que también quiere unir "todo lo que está a la derecha de la izquierda".
La candidata del PP espera que España pueda acabar "de una vez por todas con esta pesadilla", primero en la cita de este domingo, para que pueda "despertar" para las generales de final de año.
"Va de elegir entre los enemigos de nuestra nación o los que la amamos. Esto va de Sánchez o España", ha declarado. EFE
era-iv/jcf/jlp
1011940