ELECCIONES GENERALES
Martín Blanco (PP) espera que "no haga falta el 155 en Cataluña la próxima legislatura"
El cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, espera que "no haga falta el 155 en Cataluña la próxima legislatura", aunque ha asegurado que su formación siempre "aplicará la Constitución".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, espera que "no haga falta el 155 en Cataluña la próxima legislatura", aunque ha asegurado que su formación siempre "aplicará la Constitución".
En una atención a medios este lunes desde Viladecans (Barcelona), ha asegurado que "lo más deseable para todos es que haya tranquilidad" y también "buen entendimiento" entre los gobiernos autonómico y central.
"Yo espero que no, francamente espero que no haga falta aplicar el 155 en Cataluña la próxima legislatura", ha respondido Martín Blanco, que también ha recordado que el PP fue quien lo impuso en 2017 para hacer cumplir con el marco constitucional.
Martín Blanco ha recordado que la Constitución "es el marco de convivencia, de nuestras libertades y de nuestros derechos y se tiene que aplicar en cualquier caso".
Además, ha cargado contra una mesa de diálogo hecha "ad hoc para los separatistas" y ha recordado que Cataluña fue la comunidad española que votó con más "entusiasmo" la Constitución de 1978.
"NO HAREMOS NADA PARA REACTIVAR EL INDEPENDENTISMO"
Sobre la posibilidad de que un gobierno del PP pueda alimentar la tensión territorial en Cataluña, Martín Blanco ha defendido que su partido trabaja por la "concordia" y la "amabilidad entre catalanes y el resto de españoles": "No haremos nada para reactivar el independentismo", ha dicho.
"El PP está comprometido con mejorar las condiciones de los ciudadanos de Cataluña y el conjunto de España", ha manifestado.
Martín Blanco también ha defendido la importancia de "escapar de la lógica de bloques" porque lo que necesita el país es "unidad, convivencia", por lo que ha declinado valorar la fortaleza de la suma de las izquierdas y de las derechas.
"Ni bloques ni bloqueos, no entro a valorar ni la fortaleza del bloque de derechas ni el bloque de izquierdas, lo que entro a valorar es la fortaleza de nuestro país", ha indicado.