ELECCIONES GALICIA
Sánchez asegura que el 18F está en juego "el futuro de Galicia y no el de Feijóo"
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el voto para el candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro porque "aquí no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia", ha dicho.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el voto para el candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro porque "aquí no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia", ha dicho.
En un acto electoral en el auditorio Mar de Vigo, al que han asistido 1.600 personas para arropar al aspirante del PSdeG, Sánchez ha recriminado la campaña que el PP está haciendo en Galicia porque parecer ser, ha dicho, que Alberto Núñez Feijóo vuelve a Galicia para pedir el voto por Alfonso Rueda pero con la única intención de seguir siendo presidente del PP.
"Estos cuatro años se le van a hacer muy largos a Feijóo. Lo debe vivir como un drama, porque salió de Galicia pensando que iba a ser presidente de España y vuelve con la única intención de ser el presidente del Partido Popular, ha resumido.
Sin embargo, ha subrayado, no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia.
Por eso pido el voto para Besteiro, ha incidido el presidente del Gobierno que además puso el foco en la importancia que tendrá que exista hilo directo entre la Xunta y Moncloa, algo que solo se garantiza con Besteiro en el Gobierno de Galicia y nosotros al frente de Gobierno de España.
Sánchez ha pedido esfuerzo para la última semana que nos queda hasta las próximas elecciones del 18 de febrero y en su cuarto fin de semana consecutivo en tierras gallegas, ha reclamado a los ciudadanos que no miren para otro lado, que pensemos en el cambio.
El líder de PSOE también ha tenido palabras para el candidato del PPdeG y actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien le ha recriminado su espantada al no acudir al debate que TVE organiza el próximo miércoles.
Cuando hay un equipo de fútbol que no se presenta a un partido, no solamente pierde ese partido, sino que es expulsado de la competición, según Sánchez, que cree que esta decisión de Rueda evidencia su total ausencia de argumentos y de proyecto político para Galicia.
Además, demuestra algo aún más grave; la falta total de respeto a los gallegos y a las gallegas que están convocados el próximo 18 de febrero a decidir sobre su futuro.
Por su parte, Besteiro, ha mostrado su convicción en las posibilidades de su partido para alcanzar la jefatura del Ejecutivo gallego y ha ahondado en la fuerza del PSOE ante las adversidades porque ¿cuándo fue algo fácil para los socialistas?.
No nos quedemos a verlas venir, ha dicho Besteiro que ha pedido trabajo en esta semana crucial para decidir las elecciones del 18 de febrero.
El acto ha arrancado con las palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que recordó el respaldo con el que cuenta Sánchez en Vigo porque pese a que Feijóo estaba empadronado en Vigo, Pedro Sánchez le ganó las elecciones generales en Vigo por goleada y eso es lo que peor lleva de todo. Eso y que tú eres presidente del Gobierno y él no.
Ese apoyo será el que también reciba Besteiro el 18 de febrero, ha pronosticado el regidor, que cree que lo mejor que le puede pasar a los 313 ayuntamientos de Galicia es que Besteiro gobierne Galicia frente a la destrucción que representan, a su juicio, Feijóo y Rueda.
El tiempo ha llegado y Rueda lo sabe y el Bloque lo sabe; Besteiro, vas a presidir la Xunta de Galicia, ha subrayado Caballero que esta campaña se ha volcado con la formación para pedir el voto para el aspirante socialista.
Entre otros, al acto central del último sábado de campaña de los socialistas gallegos, también han asistido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.
Del mitin han tenido que expulsar a una decena de personas que han lanzado gritos contra el presidente de Gobierno durante su intervención después de que fuera del recinto hubiese un grupo de personas con carteles de apoyo a Vox. EFE
1011388
ss/flh/lml
(Foto) (Vídeo)