Susana Díaz pelando fruta y otras anécdotas de campaña
Descubre los mejores y más curiosos momentos de los candidatos en la campaña electoral
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
PSOE, Susana Díaz
En el quinto día de campaña, Susana Díaz se ha dado una vuelta por algunas plantas dedicadas a la alimentación en la provincia de Huelva, como una empresa conservera en Isla Cristina y una cooperativa agrícola en Lepe. Ambas han dejado imágenes curiosas de la candidata socialista.
También hemos conocido este martes lo que la presidenta de la Junta dijo en un corrillo con los medios de comunicación antes del debate del pasado lunes. Díaz, bética reconocida, se ha lamentado de que su equipo juegue el día 2 de diciembre (fecha de los comicios) a las 12.00 horas en Sevilla: "Mejor votar antes, no vaya a ser que el resultado cabreé a más de uno"
en
Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez
El segundo momento anecdótico de la campaña ha llegado en el primer debate electoral de los cuatro candidatos a presidir la Junta. Un debate que ha sido de guante blanco, hasta el punto de que la moderadora les ha instado a que "no se corten" a la hora de intervenir. Una falta de enfrentamiento interrumpida con una de las frases del día y seguro que de la campaña:
"¿Y Andalucía pa cuándo?".
La frase ha llegado en el bloque del debate dedicado al modelo territorial cuando se ha producido cierto enfrentamiento, sobre todo ante la insistencia de Ciudadanos de abordar la crisis de Cataluña y el respaldo de Podemos y de partidos catalanes al socialista Pedro Sánchez para gobernar en España. Ante esa insistencia, la candidata de Adelante, Teresa Rodríguez, ha interrumpido en dos ocasiones a Juan Marín con la misma pregunta: "¿Y Andalucía pa cuándo?", haciendo un símil con la famosa frase "¿El anillo pa cuándo?", de la canción de Jennifer López, lo que ha provocado la risa entre las decenas de informadores que han seguido el debate.
PP, Juanma Moreno
La primera anécdota de la campaña la tuvimos la misma noche en la que arrancó. Un animado Juanma Moreno, acompañado de Pablo Casado en su mitín de apertura y de pegada de carteles, pedía a un operario que estaba colgando uno de ellos que lo apretase con fuerza:
"Apriétala fuerte que no se caiga" ( le pidió a un operario que estaba colgando su cartel electoral en una farola en Córdoba).
"Soy Juanma Moreno y esta es mi historia"
Precisamente anécdotas cuenta el candidato popular en su vídeo de presentación. Moreno explica en él sus raíces, cómo jugaba en la tienda de ultramarinos de sus padres y cómo su madre tenía que obligarle a hacer los deberes en la trastienda: