El PP advierte de que la Región "no es una prioridad" para el nuevo Gobierno nacional al repetir la mayoría de ministros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha advertido de que la Región "no es una prioridad" para el nuevo Gobierno de España al repetir "todos los ministros que se encargaban de los grandes problemas nos que afectan".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado los problemas que tiene la Región en materia de agua, agricultura, inmigración y financiación. En ese sentido, ha dicho que Teresa Ribera seguirá siendo la ministra para la Transición Ecológica, "la responsable del recorte indiscriminado del Trasvase Tajo-Segura y la responsable de la inacción del Gobierno de España en el Mar Menor".
El diputado del PP ha expuesto que Luis Planas seguirá como ministro de Agricultura. Para él, este "ha ayudado a la criminalización del sector primario", mientras que Montero "seguirá siendo la responsable de que no haya un nuevo sistema de financiación autonómica justo, que trate a todos los españoles por igual".
Por último, ha señalado que Óscar Puente será el nuevo responsable de Transportes, y, por tanto, según ha dicho, "el encargado de que se ponga fecha, plazos y presupuesto a la llegada del AVE a Cartagena, a Lorca y a nuestra conexión con Andalucía". El diputado del PP ha asegurado que tienen "poca confianza en que el nuevo gobierno dé un giro de timón y ayude a la Región de Murcia".
El diputado del PP también ha denunciado que se trata de uno de los gobiernos más "caros" de la historia y que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tenía la oportunidad de reducir el número de ministerios, altos cargos y asesores pero "ha hecho lo contrario".