Agricultura pondrá a disposición de los agricultores afectados por la sequía ayudas de hasta casi dos millones de euros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, ha anunciado hoy ayudas "directas" a los agricultores afectados por la sequía que supondrán liberar entre 1,8 y dos millones de euros.
Manzanos se ha reunido, en la mañana de hoy, con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (OPA), en el marco del encuentro periódico mensual que mantiene con las mismas.
En declaraciones anteriores a los medios de comunicación, la consejera ha avanzado que, desde la Consejería de Agricultura, se pondrá "a disposición del sector ayudas directas para los agricultores profesionales con línea 309 de seguros", con el objetivo de cubrir "el porcentaje que no cobran del seguro derivado de la franquicia".
Manzanos ha querido "dar la seguridad a los agricultores de que las ayudas van a estar a su disposición antes de final de año", aunque ha explicado que la orden, que está "casi lista", depende de las pólizas y éstas "no van a estar cerradas al cien por cien hasta el mes de septiembre".
MESA DE LA SEQUÍA
Por otro lado, la consejera ha urgido la celebración de la Mesa de la Sequía "para empezar a trabajar en una estrategia nacional" común para todas las comunidades que no marque distinciones entre éstas.
La consejera, en este sentido, se ha comprometido a "seguir trabajando para conseguir" esa estrategia y que, desde la Mesa de la Seguía, se pongan "fórmulas para que nuestros agricultores en secano no tengan que seguir teniendo pérdidas de rentabilidad o de rendimientos en sus cultivos".
En el encuentro de hoy, Manzanos ha trasladado a las organizaciones agrarias la carta enviada al ministro de Agricultura "solicitándole la convocatoria nacional de la Mesa de la Sequía para empezar a trabajar en una estrategia nacional".