La alcaldesa de Anglès: "Como se ocupaba de su tío anciano, pensé que se había reinsertado"
Àstrid Desset relata en 'Herrera en COPE' la conmoción que ha supuesto en el pueblo la detención del presunto autor del doble crimen de Susqueda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda (Gerona), ocurrido el pasado mes de agosto. Se trata de Jordi M.G., un hombre de 60 años vecino de Anglès (Gerona) y que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su esposa en 1997.
Àstrid Desset, alcaldesa de este municipio de 5.500 habitantes, admitido en 'Herrera en COPE' que el pueblo está "bastante revolucionado" tras conocer la noticia de la detención. "La gente está sorprendida e indignada, pero también se sienten más seguros sabiendo que se ha encontrado a alguien relacionado con los asesinatos de Susqueda. Desde que pasó, había miedo de ir a pescar o a ir en bici solo".
La alcaldesa ha señalado que no conocía personalmente a Jordi M.G., aunque sí lo había visto por el pueblo. "Hacía dos años y medio que había vuelto. Lo veía cuando iba a la casa de su tío. Como se ocupaba de él, pensaba que se había reinsertado. No nos lo esperábamos, nadie sospechaba de este señor".
Jordi M.G., que mató a su mujer descerrajándole cuatro tiros, uno de ellos cuando ya yacía en el suelo, había estado varios años en el extranjero tras salir de prisión. Su regreso al Anglès no alteró la vida normal del pueblo. "Los vecinos no se relacionaban mucho con él porque sabían lo que pasó", ha explicado. Àstrid.