ELECCIONES CATALUÑA

Alejandro Fernández: “nunca pactaré con el PSC si Sánchez no rompe con el independentismo”

Alejandro Fernández, candidato popular en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, ha señalado hoy que no pactará con el PSC de Salvador Illa si antes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no rompe con los independentistas.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alejandro Fernández, candidato popular en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, ha señalado hoy que no pactará con el PSC de Salvador Illa si antes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no rompe con los independentistas.

Fernández ha intervenido hoy en el Club Siglo XXI, donde ha sido presentado por el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha lamentado que sobre Salvador Illa, el candidato del PSC, manda Sánchez, y sobre Sánchez, mandan los independentistas.

En la misma línea, Fernández, después de descartar pactos con Junts o ERC -no tengo nada que hablar con prófugos golpistas-, ha señalado que la única manera de que su partido pudiera pactar con los socialistas, sería que rompieran antes con los independentistas.

Respecto al diálogo con Junts desarrollado por su partido este verano, ha señalado que ahora estamos en perfecta sintonía.

Fernández se ha negado a comentar las frikadas de Carles Puigdemont, en relación con el anuncio del ex president de que, si no es president después de los comicios catalanes, abandonará la política.

Sus dos primeras propuestas han sido que se podría cambiar de casa y que se podría retirar. Me niego a comentar la vida y milagros de Carles Puigdemont. Hay cuatro mil catalanes en riesgo severo de restricciones de agua en este verano, eso es lo importante, ha explicado.

Durante una intervención a la que han asistido el ex diputado europeo y fundador de Vox Alejo Vidal Quadras, y la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, junto a otros diputados populares, Fernández ha comentado la decisión adoptada hoy por el Tribunal Constitucional de suspender la iniciativa del Parlament catalán que pide declarar la independencia.

El estado de Derecho funciona y la democracia no va a ser derrotada, ha declarado.

"No lo van a tener tan fácil con la Amnistía por esa misma razón. Y luego intentarán hacer mutaciones constitucionales para hacer de España una realidad plurinacional asimétrica, colando como Ley Orgánica una reforma territorial", ha explicado.

Proceso y sanchismo es lo mismo, desde que Sánchez asumió sus parámetros, ha explicado, mientras criticaba que el nacionalismo catalán actual forme parte del movimiento europeo populista de muy malas intenciones y, por tanto, no se le pueda tranquilizar con dinero.

Fernández se ha referido también al problema del agua en Cataluña: "en España hay agua para todos, y un Gobierno que no puede garantizar agua para sus ciudadanos es un Gobierno fallido".

"Hay una situación de urgencia terrible en Cataluña para este verano y la solución del transporte de agua en barcos desde Valencia no es digna de una sociedad avanzada. Las desaladoras son insuficientes", ha añadido.

"Todos los colegios de ingenieros de Cataluña piden una interconexión de redes que gestione excedentes desde Tarragona garantizando una superviviencia del Delta de Tarragona que los ecologistas de salón tampoco garantizan", ha explicado en defensa del Trasvase del Ebro.