Alerta de la Policía Nacional para que no caigas en el bulo de Adidas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En las últimas horas se ha hecho viral una publicación en las redes sociales en la cual se buscan “embajadores” de Adidas.
Estos embajadores o 'influencers' de la marca deportiva tienen que ser personas que gracias a sus números y a la comunidad de personas que los siguen en redes, puedan hablar de dicho producto a cambio de dinero o productos de la marca.
Pues la cuenta se llama @adidas_embajadores y supuestamente busca que quienes cuentan con más de 200 seguidores y quieren regalos de la marca, sigan la cuenta y participen en un concurso.
Pero no solo Adidas, la marca Nike también resultó involucrada en el supuesto concurso.
La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta oficial de Twitterde la falsedad de la iniciativa a la que muchos se están sumando, sin saber que se trata de un engaño: muchos usuarios de Instagram están subiendo fotos a los stories etiquetando a la marca, creyendo que así se convertirán en sus embajadores.
"Te mueres por ser influencer, que tus followers se multipliquen, subir un selfiecon la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday. ¡Todo muy trendy! Pero cuidado: Adidas no está buscando embajadores", ha escrito la Policía en Twitter, con el hashtag #NoPiques.
El falso anuncio, en el que muchos han caído ya, dice que Adidas está buscando a 100 personas con presencia en redes sociales, y que recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios gratuitos de la marca. Para ello, los supuestos requisitos son tener al menos 200 seguidores, seguir un perfil concreto de Instagram y compartir en stories una foto con ropa de la marca y la etiqueta correspondiente al mismo perfil.