La alerta de la policía por este tóxico que se echa en las calles
Puede producir ulceras en la piel, problemas respiratorios, asma, conjuntivitis, incluso inflamación de la mucosa nasal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No es la primera vez que la Policía Nacional recuerda el riesgo que supone la costumbre de poner azufre en las esquinas para evitar que los perros -y algunas personas- orinen en las esquinas."El azufre en las aceras NO evita que los perros orinen. Además es tóxico para personas y animales. Si lo detectas en tu localidad, comunica a las autoridades municipales", recuerdan en su cuenta de Twitter.
Pero no solo la policía, también la Guardia Civil también ha alertado del riesgo que supone esta práctica nociva para la salud:
Hay ayuntamientos como el de Málaga que han anunciado que multarán a los vecinos que utilicen azufre con este fin con sanciones que podrían oscilar entre los 75 y 500 euros.
El azufre es un elemento químico de color amarillento que se usa principalmente como fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, fósforos e insecticidas y que debe de ser manejado con precaución.
Cuando se inhala, ingiere puede producir ulceras en la piel, problemas respiratorios, asma, conjuntivitis, incluso inflamación de la mucosa nasal.