Almeida desvela el episodio que vivió con Pablo Iglesias al salir juntos del AVE: “Es un micromachismo”
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, explicaba el viaje que compartió en AVE con el vicepresidente Iglesias y se refería a la polémica con la niñera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicaba durante una rueda de prensa el episodio que vivió con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante un viaje juntos en el AVE. Concretamente, lo hacía en un acto perteneciente a la campaña del Partido Popular en Cataluña para las próximas elecciones autonómicas del 14 de febrero y en el que el principal candidato del PP, Alejandro Fernández, aspira a volver a unificar al constitucionalismo bajo su partido.
Y es que, en el viaje de Madrid a Barcelona para el acto de campaña, el regidor madrileño parece haber coincidido con el líder de Podemos y miembro del Ejecutivo, Pablo Iglesias. Un episodio que le ha parecido al alcalde de la capital lo suficientemente curioso como para mencionarle frente a las cámaras de televisión, que han captado la broma, que hacía referencia a la reciente polémica con la niñera de Iglesias y Montero y que también cobra un sueldo de 50.000 euros por el Ministerio de Igualdad.
El episodio de Almeida con Iglesias en el AVE
“Entonces, claro, hemos salido. Y digo, bueno, el tipo de la gente, el tipo que representa a la gente. Cinco coches oficiales esperándole. Claro, y luego he pensado, no seas injusto, joé, viene con la niñera”
Y es que es la segunda ocasión en la que Martínez-Almeida se pronuncia sobre la polémica con María Teresa Arévalo, a sueldo del Ministerio de Igualdad y niñera a tiempo parcial de los tres hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero. Pablo Iglesias e Irene Montero estarían pagando el sueldo de la mujer que cuida a sus niños, María Teresa Arévalo, con dinero del Ministerio de Igualdad, según ha denunciado la exabogada de Podemos Mónica Carmona en un informe que ha enviado al juez que investiga el caso Neurona y al que ha tenido acceso El Confidencial.
El asunto ha causado indignación entre los cuadros directivos de Podemos, que confiesan que esta situación es notoria y muy visible. Una indignación que creció más aún cuando el pasado mes de junio Iglesias impuso a la niñera como miembra del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección de Podemos. Allí, junto a Pablo Echenique, Juanma del Olmo, Isabel Serra, Alberto Rodríguez, Julio Rodríguez, Jaume Asens o Noelia Vera, los pocos que quedan fieles a Iglesias, se sienta también la cuidadora de sus hijos.
Almeida: "Es un micromachismo"
"Claro, cuando uno viene con la niñera, pues necesita cinco coches oficiales esperándole”, continuaba con la broma el alcalde de Madrid, antes de asegurar que lo que le fastidiaba es que “la niñera no sea niñero”. “Es un micromachismo y contra los micromachismos hay que combatir”. Un comentario que, en realidad, ya hizo apenas un par de día a través de su perfile en redes sociales, donde respondía directamente a la noticia de El Confidencial.