Artur Mas revela que está habiendo negociaciones entre JxCat y PDeCAT para evitar la ruptura definitiva
Así lo ha anunciado el expresidente de la Generalitat esta mañana. El objetivo de estas negociaciones es evitar una ruptura definitiva de este espacio político
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado este miércoles que aún hay "negociaciones" discretas entre JxCat y el PDeCAT para explorar las últimas opciones que haya para evitar la ruptura definitiva de este espacio político.
En declaraciones a TV3, Mas, que mantiene el carné del PDeCAT y que el pasado lunes rompió su silencio y se desmarcó explícitamente del nuevo partido impulsado por Carles Puigdemont, ha asegurado: "Sé que hay negociaciones aún en marcha, dentro de unas enormes dificultades para llegar a buen puerto".
Estas conversaciones con el "calendario prácticamente agotado", ha explicado, las capitanean el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez.
Mas ha advertido de que "si el planteamiento es que el PDeCAT debe dejar de existir, no habrá solución", pero "si se encuentra una manera para que el PDeCAT pueda mantener su personalidad y proyecto propio, a la espera de futuros acontecimientos", sí puede haberla.
Descartada por Junts la posibilidad de una "coalición electoral", Mas ha sugerido que el PDeCAT "no se presente a las elecciones, pero se sienta bien representado en la lista de JxCat", con la inclusión de nombres de la formación demócrata en las candidaturas, como ocurrió en las elecciones catalanas de 2017.