Asesinan a un sacerdote salesiano español en Burkina Faso a manos de un empleado del centro

El asesino había sido despedido hace poco

ctv-7ha-thumbnail 20190518-fernando-hernndez-misionero-burkina-3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El misionero salesiano español Fernando Hernández ha sido asesinado en Burkina Faso. Fernándo Hernández, de 60 años de edad, fue asesinado en la obra salesiana de Bobo Dioulasso por un antiguo cocinero de este centro. El asesino había trabajado en la obra durante siete años y fue despedido hace dos meses. Utilizó un arma blanca para asesinar al misionero español.

En el ataque también resultó herido el salesiano, Germain Plakoo-Mlapa, que recibió heridas de gravedad de las que se está recuperando. Las fuerzas de seguridad apresaron al antiguo empleado inmediatamente después de que cometiera el asesinato.

A través de un comunicado, la Congregación Salesiana ha expresado su dolor por lo sucedido y su mensaje de cercanía a la familia del asesinado. 

Fernándo Hernández, nacido el 8 de abril de 1959, era natural de Ledesma (Salamanca), pero cursó estudios de Formación Profesional en Urnieta (Gipuzkoa), a donde su familia emigró cuando él era joven. Posteriormente, respondiendo a la vocación salesiana, cursó estudios de filosofía y teología. Se ordenó sacerdote en Santander y enseguida fue enviado a Benín como misionero.

Su vida ha estado ligada al desarrollo de las diferentes obras de la Provincia Salesiana de África Occidental Francófona (AFO), en las que ha trabajado por el impulso de la Formación Profesional. Como expresan algunos de sus formadores en España: "Era un sacerdote con formación técnica, un perfil muy interesante para el trabajo realizado en los lugares a los que ha sido destinado por ser la Formación Profesional el motor del desarrollo para los jóvenes estudiantes y su entorno".

El funeral y posterior sepelio del fallecido se celebrará en el país africano, tal y como era deseo del propio misionero salesiano. Hasta Burkina Faso, desde Urnieta y Ledesma, se desplazarán algunos de sus familiares acompañados por miembros de la Congregación Salesiana.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN