Un ataque de buitres acaba con la vida de un ternero en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una bandada de buitres ha atacado y ha provocado la muerte de un ternero en una explotación ganadera de la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca), según ha informado la organización profesional agraria Asaja.
"Concretamente han matado a un ternero recién nacido que se encontraban al lado de la madre recién parida junto a otro ternero en una explotación ganadera de Zamarra", han indicado desde la organización profesional en una nota de prensa.
Los hechos han tenido lugar este lunes, cuando el ganadero Angel Javier Benito, al llegar a su explotación, ha comprobado que uno de los terneros "recién nacidos" había sido "atacado por las partes traseras" hasta acabar con su vida.
Según ha contado el afectado, a través de Asaja Salamanca, anteriormente ya había informado sobre varios ataques "impactantes" a sus animales donde "los buitres consiguieron devorar a un ternero".
La organización agraria Asaja Salamanca ha pedido "una serie de medidas urgentes para frenar los ataques de buitres al ganado y, en caso de siniestros, proporcionar indemnizaciones justas a los ganaderos afectados, además de contemplar la distribución de alimento a los buitres para que cesen los ataques de esta especie".