Ayuntamiento de León adjudica por 3,5 millones el Servicio de Mantenimiento, Conservación, Reparación y Reposición

Europa Press

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El Ayuntamiento de León ha adjudicado por 3,5 millones de euros para un periodo de cuatro años, más uno de prórroga, a la UTE 'Seys Medioambiente-Sogesel' el Servicio de Mantenimiento, Conservación, Reparación y Reposición de la ciudad.

Así lo ha indicado el alcalde, José Antonio Diez, que ha presentado este jueves en la Plaza de San Marcos los equipos del Servicio de Mantenimiento, Conservación, Reparación y Reposición del Viario Público del Municipio de León.

Acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, Diez ha destacado que el objetivo es "lograr el perfecto estado de mantenimiento y conservación del viario público para una ciudad más accesible, cómoda y acondicionada".

Asimismo, ha explicado que este nuevo servicio, que ha entrado en vigor en este mes de julio, llevará a cabo dos tipos de intervenciones, pequeñas reparaciones programadas y de acción inmediata de carácter preventivo o corrector que serán determinadas por los técnicos municipales o derivadas de quejas y sugerencias, y actuaciones programadas de mayor entidad como respuesta a "una situación acuciante tras años de deterioro", entre las que destacan el plan de asfaltado, la reparación de aceras, rebaje de bordillos, mejoras de accesibilidad o reposición de barandillas.

El regidor ha detallado las primeras acciones de este nuevo servicio, entre las que ha destacado el asfaltado de calles en el barrio de La Asunción, la reparación de aceras y aparcamientos en La Lastra, en las calles Barahona y Padre Isla o en el Polígono X, reparación de aceras en los Juncales y puntos de luz en Trobajo del Cerecedo.

En cuanto a las acciones previstas, ha enumerado "algunas urgentes" como la humanización de la Avenida de Europa, la reparación de las zonas de aparcamiento en Polígono X, la conclusión de la acera en la Avenida de Antibióticos, la implantación de nuevas áreas de aparcamiento para autocaravanas, reparación de la Plaza Mayor y de carriles bici, entre otras.

Como novedad, Diez ha adelantado que se está desarrollando una aplicación móvil específica para el contrato que permitirá canalizar las demandas ciudadanas dando respuesta a las mismas de forma "ágil y transparente".

En cuanto a la plantilla de empleados que movilizará el nuevo Servicio, la UTE adjudicataria ha puesto a disposición del contrato un equipo multidisciplinar, técnicos de gabinete y obra, inspectores, auxiliar técnico, encargado general y dos brigadas de actuación inmediata, así como diferentes cuadrillas para las actuaciones programadas.

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