El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial con radares 'pedagógicos' para alertar de la velocidad permitida
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla está reforzando la seguridad vial con radares 'pedagógicos' que alertan a los conductores de la velocidad permitida. Se trata de radares que instala el área de Movilidad "como una medida de calmado de tráfico".
Así lo han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, asegurando también que esta medida "responde a las reivindicaciones de seguridad vial de las asociaciones del entorno de Ronda Urbana Norte". No obstante, han aclarado que "no son sancionatorios pero sí avisan a los automovilistas de la velocidad que están alcanzando".
A este respecto, el Consistorio hispalense ha detallado los radares que se han instalado ya en varios puntos de Sevilla desde las pasadas navidades hasta ahora. Concretamente, seis en la Ronda Urbana Norte; en la SE20 y en Carlos III, cuatro, respectivamente; en la Avenida de Jerez, Avenida Andalucía, Avenida del Deporte y la calle Cataluña, dos; mientras que en Camino de los Toros, Tigris-Eufrates y Avenida Dinamarca, uno.
Asimismo, el Ayuntamiento ha subrayado que los radares "cumplen una función educadora". Se trata de paneles luminosos que indican a los conductores la velocidad a la que circulan y alertan si esta supera la permitida. "Esta información provoca, según el uso en otras ciudades, una media de bajada inmediata de la velocidad de un 25%", han puntualizado desde el Consistorio.