Barbastro se incorpora este viernes 30 al programa 'Volveremos Aragón' con la campaña de 'la vuelta al cole'
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El programa de incentivos a la compra en el comercio local 'Volveremos Aragón', nacida en Zaragoza durante la pandemia y que tan buena acogida ha tenido entre los consumidores y comerciantes, arranca en Barbastro este próximo viernes 30 de agosto con el inicio de la campaña 'La Vuelta al Cole'.
Tras la prueba piloto celebrada esta semana en Zaragoza, la capital del Vero se incorpora en unos días a la iniciativa gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón, que permitirá inyectar 97.125,59 euros al comercio local.
De ellos, 53.000 euros los aporta el consistorio y, gracias a esta implicación, Barbastro se convierte en la ciudad que disfruta de mayor dotación económica para el programa después de Zaragoza capital.
Volveremos Aragón es un sistema de incentivos mediante descuentos en el que el usuario debe descargar una aplicación móvil y cada compra realizada en uno de los comercios participantes genera un descuento que se traduce en dinero que se acumula en una cuenta de usuario. El dinero que se acumula se puede utilizar después como descuento en otra compra posterior.
"Participar en Volveremos Aragón una oportunidad que no podíamos dejar pasar. En Zaragoza ha funcionado muy bien y ha ayudado a que muchos vecinos de la capital y de otras localidades redescubran comercios tradicionales y se conviertan en clientes fieles. Ahora, tenemos la oportunidad de lograr eso en Barbastro", ha señalado la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez.
"Empezamos este 30 de agosto y se podrá generar saldo en los comercios adheridos los miércoles y los viernes", ha aclarado. Durante la campaña, por cada 100 euros de compra, se acumularán 30 como descuento.
CAMPAÑAS
Durante lo que queda de este 2024, se activarán en Barbastro dos campañas, siendo la primera la que se pone en marcha a finales de este mes y la siguiente, la que se celebrará con motivo de las Navidades.
El dinero acumulado en descuentos se podrá destinar íntegramente a compras en Barbastro, aunque también habrá una parte que, si se desea, se podrá emplear en comercios de otras localidades que participen en el programa.